Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
dc.contributor.author | Sanches Sampaio, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ribeiro, Tiago | spa |
dc.contributor.author | Venâncio, Ana Paula | spa |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027 | |
dc.identifier | 10.17227/nyn.vol5.num42-8027 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499 | |
dc.description | El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas. | en-US |
dc.description | O texto reflete sobre princípios perseguidos em nossas ações de formação, pesquisa e extensão no bojo da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad), criada no ano de 2010, na Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Brasil. Defende as redes e coletivos docentes como instâncias político-pedagógicas de solidariedade onde se podem criar e viver outras formações, as quais afirmam docentes como sujeitos de seu processo formativo, produtores de conhecimento e saber pedagógico. Finalmente, o artigo compartilha aprendizagens tecidas no movimento de experienciar a riqueza político-ético-estético-pedagógica da formação em rede e do pensar com o outro como movimento de transformação, dando a ver algumas ações formativas que se desafiam a estabelecer relações decoloniais e dialógicas. | es-ES |
dc.description | El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas. | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027/6302 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 27-36 | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Redes | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.title | Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.