Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Rubenspa
dc.date.issued2004-02-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7623
dc.identifier10.17227/ludica.num9-7623
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8419
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito realizar una mirada críticay reflexiva al contexto históricosobre el origen del deporte en el contexto escolar, las causas que propiciaron su aparición, al igualque exponer algunos planteamientos de ciertos autores al respecto. También pretende analizar cómoha sido la evolución de la actividad deportiva escolary hacia dónde se orienta actualmente. El escritofinaliza analizando algunos planteamientos realizados por críticos sobre tema de lo que debe ser eldeporte como medio o contenido educativo en el ámbito escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7623/6134
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)spa
dc.subjectIdeologíaspa
dc.subjectControl disciplinariospa
dc.subjectReglamentospa
dc.subjectRecordspa
dc.subjectEntrenamientospa
dc.subjectRendimiento deportivospa
dc.subjectClubspa
dc.subjectOrganización deportivaspa
dc.titleUna retrospectiva del deporte en el contexto escolar.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBORDIEU, Pierre.(1978): ¿Cómo se puede ser deportista? exposición introductoria al Congrés internacional de L'HISPA. Marzo de 1978. Realizado en elIN SEP. París
dc.relation.referencesDUNNING, Eric.; KARGREAVE, J ; TODDT, T. ; YOUNG, K. (1993). Materiales de So-ciología del Deporte. Madrid. Ed. Piqueta.
dc.relation.referencesBARBERO GONZÁLEZ,]osé L., y otros. (1993). Materiales de Sociología del Deporte. Madrid. Ed. Piqueta
dc.relation.referencesBAYER,C.(1986). La enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Barcelona. Ed. Hispano Europea.
dc.relation.referencesBLÁZQUEZ SÁNCHEZ, Domingo. (1996). Evaluar en Educación física. Barcelona. INDE Publicaciones.
dc.relation.references(1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona. INDE publicaciones.
dc.relation.referencesBROHM, ]ean-Marie. (1982). Sociología política del de-porte. México. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesCONTRERAS JORDÁN, Onofre.(1998). Didáctica de la educación física. Barcelona. INDE Publicaciones.
dc.relation.referencesDIEM, Carl.(1966). Historia de los Deportes. Barcelona. L. Decaralt.
dc.relation.referencesELlAS, Norbert. (1992). Deporte y ocio en el proceso de la civilización. México. Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesFRAILE,A. Reflexiones sobre la presencia del deporte en la escuela.Revista digital de educación física N° 64. La Coruña
dc.relation.referencesGARCÍA FERRANDO, Manuel, y otros. (1998). Sociología del deporte. Madrid. Alianza Editorial.
dc.relation.referencesGRUPE, Ommo. (1976). Teoría Pedagógica de la educación física. Madrid. INEF.
dc.relation.referencesGIMÉNEZ FUENTES-GUERRA, Francisco Javier. (2003). El deporte en el marco de la Educación física. Sevilla. Wanceulen Editorial Deportiva.
dc.relation.referencesKIRT, Dadid. (1990). Educación Fisica y curriculo. Valencia. Editorial Universitat.
dc.relation.referencesLEBOULCH, Jean. (1984). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona. Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesMANDELL, Richard. (1986). Historia Cultural del Deporte. Barcelona. Ediciones Bella-Terra.
dc.relation.referencesPARLEBAS, Pierre. (1988). Elementos de sociología del deporte. Málaga. UNISPORT.
dc.relation.referencesPILA TELEÑA, Augusto. (1981). Educación Fisico Deportiva. Madrid. Editorial Augusto Pila Teleña
dc.relation.referencesRAUCH, André. (1985.). El cuerpo en la educación fisica. Buenos aires. Editorial Kapelusz.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ LÓPEZ, Juan. (1998). Deporte y Ciencia. Teoría de la actividad física.Barcelona. INDE Publicaciones.
dc.relation.referencesSÁNCHEZ BAÑUELOS,F. (1984). Bases para una Didáctica de la Educación fisica del Deporte. Madrid. Editorial Gymnos.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article's purpose is to carry out a critical and reflexive look to the historical context of sportorigin in the school context, the causes of its appearance, as well as to expose some positions of certain authors in this respectoItalso seeks to analyze how the evolution of the school sport activityhas been and where it has been projected at present. The writing concludes analyzing some disquisitions carried out by critics, on what the sport should be as a way or educational content in the school environment.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0