Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Valencia, Luis Alfonsospa
dc.contributor.authorGarcía Lugo, Neydy Esmeraldaspa
dc.date.accessioned2017-02-14T23:38:43Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:11Z
dc.date.available2017-02-14T23:38:43Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/835
dc.description.abstractEl trabajo de grado parte de la caracterización de las relaciones que pueden establecerse entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas en la Educación de Jóvenes y Adultos en Programas de Bachillerato por Ciclos, tomando como referente el estudio de caso de una Institución Educativa en este tipo de formación , se parte de la descripción, interpretación y juicio crítico de: las políticas educativas nacionales e internacionales que se relacionan con el tema y las experiencias de los docentes en este tipo de formación; Asimismo, se plantea la comprensión de la Educación de Jóvenes y Adultos como un espacio geográfico en el cual es posible determinar tres relaciones: la de palimpsesto, Actividad humana y Fuentes de información las cuales, pueden explicar las dinámicas que al interior de este tipo de formación se dan y que involucra a la voz de los docentes, estudiantes, padres de familia y todos aquellos que hacen parte de la misma, en este caso, se plantea la importancia de proponer desde la evaluación y el curriculum crítico referentes que permitan la construcción de una Educación de Jóvenes y Adultos alejada de saberes bancarios, técnicos e instrumentales..spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectAlfabetización - Jóvenesspa
dc.subjectAlfabetización - Evaluaciónspa
dc.titleEducación de jóvenes y adultos : relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas. Programa bachillerato por ciclos.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldia de Bogotá. (1994|). Alcaldía de Bogotá. Recuperado el 15 de Noviembre de 2012, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7382#1
dc.relation.referencesApple, M., & Beane, J. (2000). Escuelas Democráticas. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesApple, M., & Gandin, L. (2002). Desafiando al neoliberalismo construyendo la democracia: Creación de la escuela ciudadana en Porto alegre, Brasil. Opciones pedagógicas, 114-143.
dc.relation.referencesBonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Editorial Norma.
dc.relation.referencesBraslasky, C., & Cosse, G. (1996). Las actuales reformas educativas en America: Cuatro actores, tres Logicas y Ocho tensiones. Pubicacion PREAL, 1- 23.
dc.relation.referencesBraslavsky, C., & Cosse, G. (1996). Las actuales reformas educativas en America latina: Cuatro atores, tres logicas y ocho tensiones. Documentos Programa de Promoción de la Reforma educativa en America Latina N° 5.
dc.relation.referencesCabo, P. (2000). Hacia una sociologia curricular en educación de personas adultas . España: Ediciones Octaedro.
dc.relation.referencesColegio Britanico. (2.000). PEI: Cultura Ciudadana: Construcción de saberes basados en experiencias de vida. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesDiaz, B. A. (1994). Evaluar lo académico. Organismos internacionales, nuevas reglas y desafios. En A. Alcantara, C. Torres, & R. Pozos, Educación, democracia y desarrollo en el fin del siglo. Mexico: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesDíez, E. J. (2006). Evaluación de la cultura institucional en Educación. Arrayan Editores.
dc.relation.referencesDobles, M. C., Zuñiga, M., & García, J. (1996). Investigación en Educación. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia.
dc.relation.referencesEisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesFlorez, A., Montañez, G., De Torres, R., Franco, M., & De Moreno, A. (1997). Geografia y Ambiente. Bogota: Editorial Universidad de la Sabana.
dc.relation.referencesGandin, L., & Apple, M. (2002). Desafiando al neoliberalismo, construyendo la democracia: Creación de la escuela ciudadana en Poto Alegre. Opciones pedagógicas, 114-143.
dc.relation.referencesGIMENO SACRISTAN, J., & OTROS. (2010). saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesGiroux, H. (2003). Pedagogía pública y política de la resistencia: Notas para una teoría crítica de la lucha educativa. Pedagogía pública y política de la resistencia: Notas para una teoría crítica de la lucha educativa (págs. 3-19). Bogotá: Publicaciones Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesGuerrero, R. C. (2003). Principales aportaciones de las conferencias internacionales de educación de adultos de la Unesco al campo de la formacion ocupacional. Educatio N° 20 -21, 185 - 212. (s.f.). Hacia una educación sin exclusiones: Nuevos retos para la educacion con personas jovenes y adultas en America Latina y el caribe.
dc.relation.referencesMartínez, B. A. (2012). Cultura de la legalidad y legislación educativa. En B. A. Martínez, S. A. Ruiz, J. Bula, J. Ramírez, J. A. Bayona, J. Sarmiento, y otros, Educación y Democracia. Modernización de la escuela (págs. 71 - 158). Bogotá: Corporación Escuela Galán.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional . (1994). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 15 de Noviembre de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (19 de Diciembre de 1997). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86207 archivo pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2000). Colombia aprende. Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de Colombia aprende: www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228165.htm
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2002). Organización de estados iberoamericanos. Recuperado el 23 de Marzo de 2013, de OEI: www.oei.es/quipu/colombia/programa_alfabetizacion.pdf
dc.relation.referencesMoreno De, A., & Cardenas, R. (1994). El Concpeto de Espacio Geografico, Un concepto Clave. Folios .
dc.relation.referencesNiño Zafra, L. S. (2006). El sujeto en la evaluación educativa en la sociedad globalizada. Opciones Pedagogicas, 39-53.
dc.relation.referencesOEI. (5 al 9 de Marzo de 1990). Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado el 6 de Abril de 2013, de http://www.oei.es/efa2000jomtien.htm
dc.relation.referencesOrtega Valencia, P., Peñuela Contreras, D., & Lopez, D. m. (2009). Sujetos y practicas de las pedagogias criticas en un tiempo-espacio escolar. Bogotá: El Buho.
dc.relation.referencesOrtega, V. P. (Septiembre de 2011). Apuestas y trayectos en la investigacion social cualitativa. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSacristan, G. j., & otros. (2010). Saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesTadeu da Silva, T. (2001). Espacios de identidad: Nuevas visiones sobre el curriculum. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L.
dc.relation.referencesUNESCO. (1949 ). Conferencia Internacional de Educacion de Adultos. Segunda Conferencia Mundial de Educación de Adultos Junio 16-25. Elsinor: UNESCO.
dc.relation.referencesUNESCO. (Julio de 1997). Fundación Uocra Org. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, de http://www.fundacion.uocra.org/documentos/recursos/declaraciones/LA-DECLARACION-DE-HAMBURGO.pdf
dc.relation.referencesUNESCO, CEAAL,el CREFAL, y el INEA de Mexico. (1998). Hacia una Educacion sin exclusiones: Nuevos compromisos para la educación con personas jovenes y adultas en America Latina y el Caribe. Santiago, Chile: UNESCO - Santiago Oficina Regional de Educación para America Latina y el Caribe.
dc.relation.referencesYin, R. (s.f.). Polipub.Recuperado el 18 de Abril de 2012, de Politicas públicas participativas para el mejoramiento de la calidad democrática: www.polipub.org/documentos/YIN%20ROBERT%20.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/