Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago, José Armandospa
dc.date.issued2012-09-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7535
dc.identifier10.17227/Anekumene.2012.num4.7535
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8354
dc.description.abstractLos sucesos del inicio del nuevo milenio dejan ver una realidad compleja, cambiante e incierta, en cuya vida cotidiana se divulgan temas y ocurren problemas ambientales, geográficos y sociales de interés para la enseñanza de la geografía, en su gestión por innovar su labor alfabetizadora. Pero allí preocupa la vigencia de fundamentos decimonónicos como obstáculos que dificultan la formación integral de los ciudadanos, ante los actuales cambios socio-históricos. Metodológicamente, se realizó una revisión bibliográfica para estructurar un planteamiento explicativo de la cotidianidad como objeto de las teorías geográficas y de la enseñanza de la geografía. Concluye al destacar la importancia formativa derivada de intervenir científicamente los escenarios geográficos cotidianos, comprender críticamente la realidad del mundo globalizado y elaborar propuestas factibles de transformar las habituales dificultades sociales originadas del aprovechamiento irracional del territorio y la organización espacial estimulados por el capital.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7535/6063
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 4 (2012); 8-22spa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectTeorías geográficasspa
dc.subjectEnseñanza de la geografíaspa
dc.titleLa cotidianidad contemporánea desde las teorías geográficas y la renovación de enseñanza de la geografía.spa
dc.subject.keywordsDaily lifeeng
dc.subject.keywordsGeographical theorieseng
dc.subject.keywordsTeaching of geographyeng
dc.subject.keywordsO cotidianoeng
dc.subject.keywordsAs teorias geográficaseng
dc.subject.keywordsEnsino de geografiaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe contemporary daily life from the geographical theories and the renewal of teaching geography.eng
dc.description.abstractenglishThe events of the new millennium reveal a complex, changing and uncertain reality, in whose daily life issues are reported and happen environmental, geographic and social issues relevant to the teaching of geography in its management to innovate their literacy work. But there are concerned about the effect of nineteenth-century foundations as obstacles to comprehensive education of citizens, to the current socio- historical changes. Methodologically, a literature review was conducted to structure an explanatory approach to everyday life as an object of geographical theories and teaching of geography. It concludes by highlighting the formative importance of scientifically derived intervene everyday geographic settings, critically understand the reality of the globalized world and develop feasible proposals to transform the usual social difficulties arising from the irrational land use and spatial organization stimulated by capital.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/