Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacio público inspirador de narrativas urbanas.
dc.contributor.author | Ortegón Lancheros, Edith Andrea | spa |
dc.date.issued | 2012-02-02 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7521 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2012.num3.7521 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8345 | |
dc.description.abstract | El interés de este trabajo investigativo se centró en la identificación de los espacios públicos significativos para los estudiantes de séptimo grado en la localidad de La Candelaria, teniendo en cuenta la importancia; definida desde la experiencia, los usos y significados que le atribuyen des- de sus vivencias personales. Este trabajo es producto de un proceso de investigación que combina dos estrategias; la investigación etnográfica y la enseñanza para la comprensión como modelo que propone la práctica educativa centrada en el desarrollo del proceso de elaboración de significados. La indagación teórica aborda el proceso histórico de construcción del concepto de espacio público, y el uso de la narrativa como categoría más cercana a las ciencias sociales. Para el desarrollo de la propuesta se diseñaron actividades que respondían a la pregunta formativa, construida alrededor de la importancia del espacio público en la construcción de narrativas, dichas actividades están enmar- cadas en las fases propuestas por la enseñanza para la comprensión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7521/6055 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 3 (2012); 112-128 | spa |
dc.subject | Espacios públicos | spa |
dc.subject | Narrativas urbanas | spa |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | spa |
dc.title | Espacio público inspirador de narrativas urbanas. | spa |
dc.subject.keywords | Public spaces | eng |
dc.subject.keywords | Urban narratives | eng |
dc.subject.keywords | Teaching for understanding | eng |
dc.subject.keywords | Espaços públicos | eng |
dc.subject.keywords | Ensino para a compreensão | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Inspiring public space of urban narratives. | eng |
dc.description.abstractenglish | The interest of this research is focused on public spaces meaningful identification for seventh grade students in La Candelaria locality, taking account the importance, defined from experience, uses and meanings given from personal experiences. This work is the result of a research process that combines two strategies, ethnographic research and teaching for understanding as model, that propose educational practice focused on the development of elaboration of meaning process. The theoretical research approaches the construction of public space concept as historical process, and use of narrative as a category closer to social sciences. For the development of proposal, were designed activities to respond formative question, around public space importance in narratives construction. This activities are framed in the stages proposed by teaching for understanding. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.