Interculturalidad y discapacidad.
xmlui.custom.rm-title
Date
2018-07-30Author
Delgado Polo, Eduardo Enrique
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254Palabras claves
Interculturalidad
Inclusión
Tercer espacio
Discapacidad
Formación de educadores especiales
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión.
Abstract
In the present article of reflection, the result of the doc-toral research entitled “University teachers with disabili-ties: experience and teaching”, reflections related to the results of this are presented and some elements to be considered in the current debate on the social inclusion of the people with disabilities, from perspectives such as interculturality. Based on this, and from the most comprehensive positions, a view of disability is conside-red from a cultural perspective; the construction of the third space, proposed by Bahba (2002) as a possibility of intercultural encounter, is also argued, proposing it as the key to inclusion.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional