Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLindón, Aliciaspa
dc.date.issued2011-02-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num1.7078
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8296
dc.description.abstractEste trabajo analiza la transformación de las Terrae incognitae personal en Terrae cognitae personal a través de la educación geográfica. A partir de estas reflexiones iniciales, el texto se estructura en tres apartados: en la primera parte se aborda este planteamiento de inspiración geosófica: la transformación de los territorios desconocidos por la persona, en territorios conocidos experiencialmente por el sujeto. En una segunda parte se reflexiona respecto a la relevancia de una socialización espacial, sobre todo en el contexto actual de desarraigos múltiples. Por último, en la tercera parte se contextualiza la anterior temática en la educación geográfica formal y algunos de los desafíos que emergen, particularmente en el caso mexicano, cuando se asumen metas de este tipo. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078/5746
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 1 (2011); 14-27spa
dc.subjectGeosofíaspa
dc.subjectExperiencia espacialspa
dc.subjectTierra de Incognitaspa
dc.subjectTierra cognoscitivaspa
dc.titleLa educación geográfica : del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial.spa
dc.subject.keywordsGeosophyeng
dc.subject.keywordsIncognita eartheng
dc.subject.keywordsCognitive eartheng
dc.subject.keywordsSpatial experienceeng
dc.subject.keywordsTerrae incognitaeeng
dc.subject.keywordsTerrae cognitaeeng
dc.subject.keywordsExperiência espacialeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedGeographical education : from transiting spaces of proximity to spatial socialization.eng
dc.description.abstractenglishThis paper examines the transformation of the Terrae cognitae personal in Terrae incognitae personal wouldthrough geographical education. From these initial reflections, the text is structured in three sections: the first part deals with this inspiration geosophical approach: the transformation of the unknown territories by the person, in territories known experientially. In a second part on studied the relevance of spatial socialization, especially in the current context of multiples rootedness. Finally, part III contextualizes the previous theme in formal geographical education and some of the challenges that emerge, particularly in the Mexican case, when you assume such goals.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/