Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación geográfica : del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial.
dc.contributor.author | Lindón, Alicia | spa |
dc.date.issued | 2011-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078 | |
dc.identifier | 10.17227/Anekumene.2011.num1.7078 | |
dc.identifier.issn | 2248-5376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8296 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la transformación de las Terrae incognitae personal en Terrae cognitae personal a través de la educación geográfica. A partir de estas reflexiones iniciales, el texto se estructura en tres apartados: en la primera parte se aborda este planteamiento de inspiración geosófica: la transformación de los territorios desconocidos por la persona, en territorios conocidos experiencialmente por el sujeto. En una segunda parte se reflexiona respecto a la relevancia de una socialización espacial, sobre todo en el contexto actual de desarraigos múltiples. Por último, en la tercera parte se contextualiza la anterior temática en la educación geográfica formal y algunos de los desafíos que emergen, particularmente en el caso mexicano, cuando se asumen metas de este tipo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078/5746 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | Anekumene; Núm. 1 (2011); 14-27 | spa |
dc.subject | Geosofía | spa |
dc.subject | Experiencia espacial | spa |
dc.subject | Tierra de Incognita | spa |
dc.subject | Tierra cognoscitiva | spa |
dc.title | La educación geográfica : del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial. | spa |
dc.subject.keywords | Geosophy | eng |
dc.subject.keywords | Incognita earth | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive earth | eng |
dc.subject.keywords | Spatial experience | eng |
dc.subject.keywords | Terrae incognitae | eng |
dc.subject.keywords | Terrae cognitae | eng |
dc.subject.keywords | Experiência espacial | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Geographical education : from transiting spaces of proximity to spatial socialization. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper examines the transformation of the Terrae cognitae personal in Terrae incognitae personal wouldthrough geographical education. From these initial reflections, the text is structured in three sections: the first part deals with this inspiration geosophical approach: the transformation of the unknown territories by the person, in territories known experientially. In a second part on studied the relevance of spatial socialization, especially in the current context of multiples rootedness. Finally, part III contextualizes the previous theme in formal geographical education and some of the challenges that emerge, particularly in the Mexican case, when you assume such goals. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anekumene [169]
Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.