Show simple item record

dc.creatorLindón, Alicia
dc.date2011-02-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num1.7078
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8296
dc.description.abstractEste trabajo analiza la transformación de las Terrae incognitae personal en Terrae cognitae personal a través de la educación geográfica. A partir de estas reflexiones iniciales, el texto se estructura en tres apartados: en la primera parte se aborda este planteamiento de inspiración geosófica: la transformación de los territorios desconocidos por la persona, en territorios conocidos experiencialmente por el sujeto. En una segunda parte se reflexiona respecto a la relevancia de una socialización espacial, sobre todo en el contexto actual de desarraigos múltiples. Por último, en la tercera parte se contextualiza la anterior temática en la educación geográfica formal y algunos de los desafíos que emergen, particularmente en el caso mexicano, cuando se asumen metas de este tipo. spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7078/5746
dc.rightsDerechos de autor 2017 Anekumenespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceAnekumene; Núm. 1 (2011); 14-27spa
dc.source2248-5376
dc.subjectGeosofíaspa
dc.subjectExperiencia espacialspa
dc.subjectTierra de Incognitaspa
dc.subjectTierra cognoscitivaspa
dc.titleLa educación geográfica : del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsGeosophyeng
dc.subject.keywordsIncognita eartheng
dc.subject.keywordsCognitive eartheng
dc.subject.keywordsSpatial experienceeng
dc.subject.keywordsTerrae incognitaepor
dc.subject.keywordsTerrae cognitaepor
dc.subject.keywordsExperiência espacialpor
dc.title.translatedGeographical education : from transiting spaces of proximity to spatial socialization.eng
dc.description.abstractenglishThis paper examines the transformation of the Terrae cognitae personal in Terrae incognitae personal wouldthrough geographical education. From these initial reflections, the text is structured in three sections: the first part deals with this inspiration geosophical approach: the transformation of the unknown territories by the person, in territories known experientially. In a second part on studied the relevance of spatial socialization, especially in the current context of multiples rootedness. Finally, part III contextualizes the previous theme in formal geographical education and some of the challenges that emerge, particularly in the Mexican case, when you assume such goals.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Anekumene [185]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Show simple item record