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dc.contributor.advisorQuiroga Sichacá, Luis Enriquespa
dc.contributor.authorForero Beltrán, Elcyspa
dc.contributor.authorVeloza Morales, Martha Ceciliaspa
dc.date.accessioned2017-03-17T00:31:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:35Z
dc.date.available2017-03-17T00:31:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/815
dc.description.abstractLa inclusión de las herramientas virtuales a las estrategias educativas se constituye elementos claves en la democratización del conocimiento. En el área de las disciplinas de salud se considera el punto de partida al combinar la modalidad virtual y presencial denominada ambientes híbridos de aprendizaje, el cual propone modelos alternos a los utilizados tradicionalmente. El proyecto se desarrolla en la Fundación Universitaria del Área Andina con estudiantes de Enfermería de IV semestre que estaban cursando la asignatura de Cuidado de Enfermería a la Familia. A su vez el grupo de estudiantes involucra a sus familias y comunidad en la búsqueda de información sobre la percepción que tienen las familias sobre las familias tradicionales y las actuales. El proyecto de investigación se orientó bajo el enfoque constructivista en el cual el estudiante asume un rol participativo, colaborativo y con la orientación del docente participa en la construcción del conocimiento Los componentes del ambiente híbrido de aprendizaje se constituyeron por los sujetos (familias, estudiantes, docente e investigadoras), las herramientas técnicas, espacios virtuales y presenciales. Las categorías que emergieron fueron democratización del conocimiento, herramientas virtuales, construcción colectiva, ambientes híbridos de aprendizaje, concepto de familia y cuidado de la familia, que sirvieron de base para realizar la interpretación crítica de la experiencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVirtualspa
dc.subjectDemocratización del conocimientospa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educaciónspa
dc.subjectAmbientes híbrido de aprendizajespa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectModelos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectCuidado a la familiaspa
dc.subjectEnfermería - Educación virtualspa
dc.titleComponentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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