Reflexiones sobre la desaparición de la infancia.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2003-01-01Author
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6116Metadata
Show full item recordAbstract
Si la infancia ha desaparecido o está en vías de desaparecer, las reflexiones y prácticas pedagógicas tendrían que transformarse. El presente artículo retoma algunos estudios en los que la infancia es considerada como una categoría social, histórica, y por tanto, variable en el tiempo y en distintas culturas; de otro lado, señala algunos trabajos que desde la década de los años ochenta han venido planteando la “desaparición” de la infancia y, a propósito de ellos, esboza algunos reflexiones preliminares sobre las implicaciones que tal acontecimiento tendrá para el saber pedagógico, el maestro y la escuela.
Abstract
If infancy has disappeared or is in roads of disappearing, the reflections and practical pedagogic would have to be transformed. The present work recaptures some studies in those the childhood is considered as a social, historical category, and therefore, variable in the time and in different cultures; the other side, it points out some works that from the decade of years eighty have come outlining the “disappearance” of childhood and, about them, it sketches some preliminary reflections on the implications that such event will have for the pedagogical knowledge went, the teacher and the school.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 75.82Collections
- Pedagogía y Saberes [680]