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dc.contributor.authorUrrego Tovar, Ángela Maríaspa
dc.date.issued2014-11-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2774
dc.identifier10.17227/01212494.40pys107.117
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7622
dc.description.abstractEn el presente artículo se abordará la pluralidad como uno de los rasgos constitutivos y constituyentes de la subjetividad política, desde la tesis central que señala que esta se configura en experiencias biográficas que implican el reconocimiento, la distinción y diferenciación de los sujetos, y que a su vez permite simultáneamente la construcción del sí mismo y del otro y la otra. Además, se buscará dar cuenta de la manera en que dicho rasgo actúa como el núcleo que potencia la emergencia de los demás rasgos (conciencia histórica, resistencia y alteridad) que fueron identificados en el estudio del que este articulo hace parte, y de cómo la pluralidad, en el caso particular de uno de los maestros participantes, se convierte en una marca personal que atraviesa y caracteriza su práctica pedagógica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2774/2496
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 40 (2014): ene-jun; 107.117spa
dc.subjectPluralidadspa
dc.subjectSubjetividad políticaspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectConciencia históricaspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleLa pluralidad : rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos”.spa
dc.subject.keywordsPluralityeng
dc.subject.keywordsPolitical subjectivityeng
dc.subject.keywordsRecognizingeng
dc.subject.keywordsHistorical consciousnesseng
dc.subject.keywordsResistanceeng
dc.subject.keywordsAlterityeng
dc.subject.keywordsPedagogy perfor-manceeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsPluralidadeeng
dc.subject.keywordsSubjetividade políticaeng
dc.subject.keywordsReconhecimentoeng
dc.subject.keywordsConsciência históricaeng
dc.subject.keywordsResistênciaeng
dc.subject.keywordsAlteridadeeng
dc.subject.keywordsPrática de ensinoeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe plurality : feature of political subjectivity and condition for building the sense of "between-us".eng
dc.description.abstractenglishThis paper develops the concept of “plurality” as a joint of constitutive and constituent elements in the political subjectivity. The central point shows that the political subjectivity is shaped of recognizing, particularity and otherness, allowing own and others construction of selves. Even more, it pretends to demonstrate how this promotes the flourish of other features like: historical consciousness, resistanceand alterity. Those features appeared along the research process and became part of the individual subjectivity developing an own model of teaching.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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