Show simple item record

dc.creatorUrrego Tovar, Ángela María
dc.date2014-11-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2774
dc.identifier10.17227/01212494.40pys107.117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7622
dc.descriptionThis paper develops the concept of “plurality” as a joint of constitutive and constituent elements in the political subjectivity. The central point shows that the political subjectivity is shaped of recognizing, particularity and otherness, allowing own and others construction of selves. Even more, it pretends to demonstrate how this promotes the flourish of other features like: historical consciousness, resistanceand alterity. Those features appeared along the research process and became part of the individual subjectivity developing an own model of teachingen-US
dc.descriptionEn el presente artículo se abordará la pluralidad como uno de los rasgos constitutivos y constituyentes de la subjetividad política, desde la tesis central que señala que esta se configura en experiencias biográficas que implican el reconocimiento, la distinción y diferenciación de los sujetos, y que a su vez permite simultáneamente la construcción del sí mismo y del otro y la otra. Además, se buscará dar cuenta de la manera en que dicho rasgo actúa como el núcleo que potencia la emergencia de los demás rasgos (conciencia histórica, resistencia y alteridad) que fueron identificados en el estudio del que este articulo hace parte, y de cómo la pluralidad, en el caso particular de uno de los maestros participantes, se convierte en una marca personal que atraviesa y caracteriza su práctica pedagógica.es-ES
dc.descriptionNeste artigo se abordará a pluralidade como um dos aspectos constitutivos e constituintes da subjetividade política, a partir da tese central que afirma que esta é configurada pelas experiências biográficas que abrangem o reconhecimento, distinção e diferenciação dos sujeitos, e que, também, permite transformar simultaneamente a construção de si mesmo e dos outros. Além disso, procura-se visualizar a forma em que este aspecto atua como o núcleo que potencializa o surgimento dos demais aspectos (consciência histórica, resistência e a alteridade) que foram identificados neste estudo e como a pluralidade, no caso de um dos professores participantes, torna-se uma particularidade que caracteriza sua prática pedagógica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2774/2496
dc.rightsDerechos de autor 2014 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 40 (2014): ene-jun; 107.117en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 40 (2014): ene-jun; 107.117es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 40 (2014): ene-jun; 107.117pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectpluralityspa
dc.subjectpolitical subjectivityspa
dc.subjectrecognizingspa
dc.subjecthistorical consciousnessspa
dc.subjectresistancespa
dc.subjectalterityspa
dc.subjectpedagogy performancespa
dc.subjectschool.spa
dc.subjectPluralidadspa
dc.subjectsubjetividad políticaspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectconciencia históricaspa
dc.subjectresistenciaspa
dc.subjectalteridadspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectescuela.spa
dc.subjectpluralidadespa
dc.subjectsubjetividade políticaspa
dc.subjectreconhecimentospa
dc.subjectconsciência históricaspa
dc.subjectresistênciaspa
dc.subjectalteridadespa
dc.subjectprática de ensinospa
dc.subjectescolaspa
dc.titleThe plurality: feature of political subjectivity and condition for building the sense of "between-us"spa
dc.titleLa pluralidad: Rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos”spa
dc.titleA pluralidade: recurso da subjetividade política e condição para construir o sentido de "entre-nós"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record