La televisión en su tarea complementaria de la educación primaria : el caso colombiano.
Citación
Fecha
2004-07-02Autor
Vizcaíno G., Milcíades
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6719Palabras claves
Televisión educativa
Televisión instruccional
Televisión complementaria
Medios
Cultura
Educación
Desarrollo
Colombia
Keyword
Educational televisionInstructional television
Complementary television
Media
Culture
Education
Development
Colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo muestra la alianza entre educación primaria regular y programas de televisión. El análisis se refiere a los últimos cincuenta años de la vida colombiana, y se centra en la pregunta por el sentido en que la televisión sirve de complemento a la tarea educativa del maestro de aula. El contenido gira sobre la televisión instruccional, y hace abstracción de otras formas de utilización del medio. La hipótesis afirma que cuando estas decisiones han encontrado canales de expresión en políticas, las alianzas han funcionado; cuando ha estado ausente el compromiso, los proyectos han perdido su horizonte. Televisión, educación y desarrollo coinciden en un período histórico en la sociedad colombiana bajo el manto del Estado. El análisis concluye con una valoración de la experiencia colombiana cuando se proponen alternativas de uso de la televisión para la educación en el futuro.
Abstract
The article is about the alliance between education and television in Colombia as a complementary form. The analysis covers the last fifty years and focuses on these question: On what terms could television be considered a complement for the educational activity developed by the teacher in the classroom? The content is around the instructional television and no in other forms of the language of the television. The hypothesis affirm; when the decisions are expressed in political issues, the alliances go on; but when there are no compromise, the projects have no sense. Television, education and development are coincidents in a historical period of the national life under State. The analysis carry out the conclusion of recognize the experience in Colombia to the future.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]