Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBall, Stephenspa
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2143
dc.identifier10.17227/01212494.38pys103.113
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7612
dc.description.abstractEste artículo trata de una discusión sobre la performance y la performatividad en la educación y en la política social. Parte de una concepción de performance como medida de productividad y desempeño y de performatividad como tecnología, cultura y modo de regulación. Busca, entonces, realizar un análisis crítico de las nuevas formas regulativas que derivan se este nuevo discurso de poder. Pretende, además, examinar la existencia de una actitud, de un posicionamiento ético con el cual profesores e investigadores, en los más variados sectores de la educación, se han encontrado; actitud basada en la responsabilización y el emprendedorismo –términos que constituyen, de un lado, parámetros de trabajo y relación social y, de otro, que definen un modo de hacer y un modo de ser.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2143/2036
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 103.113spa
dc.subjectPerformatividadspa
dc.subjectPolítica socialspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectProductividadspa
dc.subjectResponsabilizaciónspa
dc.titlePerformatividad y fabricaciones en la economía educacional : rumbo a una sociedad performativa.spa
dc.subject.keywordsPerformativityeng
dc.subject.keywordsSocial policyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsProductivityeng
dc.subject.keywordsAccountabilityeng
dc.subject.keywordsPerformatividadeeng
dc.subject.keywordsPolítica socialeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsProdutividadeeng
dc.subject.keywordsResponsabilizaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerformativities and fabrications in the education economy : towards the performative society.eng
dc.description.abstractenglishThis article focuses on performance and performativity in education and social policy. It understands performance as a measure of productivity and output and performativity as a technology, a culture and a mode of regulation. It aims at producing a critique of the new regulative forms that derive from this new discourse of power. It also intends to examine a new attitude, an ethical positioning with which teachers and researchers, in all areas of education, have been faced with; an attitude based on accountability and entrepreneurship – terms that constitute, on one hand, parameters of work and social relation, and on the other hand, define a mode of acting and beingeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0