Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Ortíz, Lilianaspa
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3684
dc.identifier10.17227/01212494.42pys31.41
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7595
dc.description.abstractEste artículo hace un rastreo de la constitución del saber histórico en la escuela desde el siglo xix hasta la primera mitad del siglo xx. Muestra la forma como se introdujo la historia en cuanto contenido escolar en directa relación con los fines políticos del proyecto pedagógico decimonónico. Posteriormente, evidencia las continuidades y cambios en sus usos escolares a raíz de procesos sociopolíticos del nuevo siglo. Lo que hace que la relación entre la historia y la política sea un rasgo sui generis de su devenir escolar en la primera mitad de siglo XX.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3684/3303
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 31.41spa
dc.subjectEnseñanza de la historiaspa
dc.subjectDisciplina escolarspa
dc.subjectSaberes escolaresspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleContinuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia.spa
dc.subject.keywordsTeaching of historyeng
dc.subject.keywordsSchool disciplineeng
dc.subject.keywordsSchool knowledgeseng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsEnsino da históriaeng
dc.subject.keywordsDisciplina escolareng
dc.subject.keywordsSaberes escolareseng
dc.subject.keywordsHistóriaeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedContinuities and discontinuities of school history in Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThe article keeps track of the configuration of historical knowledge in school, from the nineteenth century, to the first half of the twentieth century. It shows how history was introduced as a subject matter directly related to the political goals of the nineteenth century pedagogical project. Furthermore, it shows the continuities and changes in its uses in school, as a result of the new century’s social and political processes. Consequently, the relation between history and politics is a sui generis feature of its school becoming during the first half of the twentieth century.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0