Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Valdeleón, Jacksonspa
dc.contributor.authorAguirre Rueda, Jorge Alejandrospa
dc.date.issued2014-11-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2769
dc.identifier10.17227/01212494.40pys47.56
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7584
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar de manera sucinta los objetos, temáticas y formas de abordaje del manual escolar como posible archivo en el marco de la historia cultural de la escuela. Pretendemos un ejercicio de acercamiento sobre la emergencia de tres nuevas opciones historiográficas alternativas al estructuralismo, más interesadas en el análisis de los dispositivos que intervienen en la configuración de sujetos al interior de la institución educativa, que en la búsqueda de coherencias entre la formulación de lineamientos curriculares oficiales y su nivel de concreción en estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aparato escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2769/2491
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 40 (2014): ene-jun; 47.56spa
dc.subjectHistoria cultural de la educaciónspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectManual escolarspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectGramática de la escolarizaciónspa
dc.titleVetas reflexivas sobre el manual escolar en cuanto elemento representativo de la cultura de la escuela.spa
dc.subject.keywordsEducation cultural historyeng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsTextbookeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsPedagogic knowledgeeng
dc.subject.keywordsScholarship grammareng
dc.subject.keywordsHistória cultural da educaçãoeng
dc.subject.keywordsCurrículoeng
dc.subject.keywordsLivros didáticoseng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.subject.keywordsConhecimento pedagógicoeng
dc.subject.keywordsGramática de escolaridadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedReflecting on school manual element as representative of the culture school.eng
dc.description.abstractenglishThe objective of this article is to present the objects, topics and methods of entering upon the Textbook as a possible file in the frame of the Cultural History of the School in a short way. We pretend a comprehensive exercise about the emergency of the three historiographic new options alternate to the structuralism, more interested in the analysis of the devices that are involved in the configuration of the subjects inside the educative institutions, than in a searching of coherences between the formulation of official curricular lineaments and its concretion in strategies of teaching and learning in the School System.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0