Mostrar el registro sencillo del ítem
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
dc.contributor.author | Vitarelli, Marcelo Fabián | spa |
dc.date.issued | 2009-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.30pys65.70 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343/1317 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 65.70 | spa |
dc.subject | Economía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Complejidad | spa |
dc.subject | Prácticas | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.title | Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. | spa |
dc.subject.keywords | Complexidade | eng |
dc.subject.keywords | Práticas | eng |
dc.subject.keywords | Conhecimento | eng |
dc.subject.keywords | Economy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Complexity | eng |
dc.subject.keywords | Practices | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Economy and education : theories and practices in their teaching. | eng |
dc.description.abstractenglish | This work is registered in the research horizon that we have been making around the practices from knowledge and its conditions of production and emergence from epistemological options of the complex thought. It stands out preliminarily three positions around the economy and the education that determine specific social and institutional practices and develops in a detailed way the first of them. Our inquiry is being outstanding particularly, because of we are working in higher education in the formation of professionals with intellectual commitment, moral, and political commitment. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación