Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán, Rosa Juliaspa
dc.contributor.authorGuevara Jiménez, Mónicaspa
dc.date.issued2012-08-19
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1943
dc.identifier10.17227/01212494.37pys179.189
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7570
dc.description.abstractEste artículo, producto de un proceso de una investigación cualitativa, se centra en el análisis de las formas en que las educadoras enseñan a leer y a escribir a los niños y a las niñas, de los aprendizajes adquiridos en ese proceso y su relación con los aprendizajes obtenidos durante su formación inicial. Se destaca que la principal fuente de aprendizaje sobre los procesos de enseñanza es la práctica profesional. A partir de este hallazgo se plantean algunas preguntas sobre la relación entre la teoría, la práctica profesional y la formación docente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1943/1892
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 179.189spa
dc.subjectAlfabetización inicialspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectConocimiento prácticospa
dc.subjectConocimiento académicospa
dc.titleEl aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial.spa
dc.subject.keywordsTeaching of basic literacyeng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsPractical knowledgeeng
dc.subject.keywordsAcademic knowledgeeng
dc.subject.keywordsAlfabetização inicialeng
dc.subject.keywordsFormação docenteeng
dc.subject.keywordsConhecimento práticoeng
dc.subject.keywordsConhecimento académicoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeachers ́ learning about teaching processes. The first teaching of basic literacy.eng
dc.description.abstractenglishThis article is a product of the process of a qualitative research project; it focuses on the analysis of the information given by teachers about their theoretical knowledge and their work experiences form the classroom involving the methods in which they teach children how to read and write and what they have learned during their first teaching of basic literacy, and their work as educators. Some questions are stated according to these findings about the relationship between theory and daily practice in teaching education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0