Mostrar el registro sencillo del ítem
“Epistemologia” hegemônica e aInternacionalização da educação superior brasileira.
dc.contributor.author | Romão, Jose Eustáquio | spa |
dc.date.issued | 2011-01-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/946 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.35pys55.66 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7534 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la presencia de los ‘señores del capital extranjero’ en la educación superior latinoamericana, especialmente en la brasilera, es un fenómeno que llama la atención, tanto de los investigadores de la educación como de los policy makers. La progresiva extensión e intensidad de este fenómeno responde a las políticas de reestructuración de los Estados Nacionales y su consecuente reubicación en el concierto mundial. En este contexto, el campo educativo, hasta entonces considerado como de “baja intensidad” respecto a la globalización hegemónica, es transformado en blanco de intensa actividad del proceso global de acumulación capitalista. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/946/961 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 55.66 | spa |
dc.subject | Educación superior brasilera | spa |
dc.subject | Internacionalización de la educación | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Razón estructural | spa |
dc.subject | Razón dialéctica | spa |
dc.subject | Razón temporal | spa |
dc.title | “Epistemologia” hegemônica e aInternacionalização da educação superior brasileira. | por |
dc.subject.keywords | Brazilian higher education | eng |
dc.subject.keywords | Internationalization of education | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Structural reason | eng |
dc.subject.keywords | Dialectical reason | eng |
dc.subject.keywords | Temporary reason | eng |
dc.subject.keywords | Ensino superior no Brasil | eng |
dc.subject.keywords | Internacionalização da educação | eng |
dc.subject.keywords | Epistemología | eng |
dc.subject.keywords | Razão dialética | eng |
dc.subject.keywords | Razão estrutural | eng |
dc.subject.keywords | Razão temporal | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | “Epistemología” hegemónica e internacionalización de la educación superior brasilera. | spa |
dc.description.abstractenglish | Nos últimos anos, a presença dos ‘senhores do capital estrangeiro’ no ensino superior latino-americano, especialmente no Brasil, é um fenômeno que chama a atenção, tanto dos pesquisadores da educação quanto dos policy makers. A progressiva extensão e intensidade desse fenômeno responde às políticas de reestruturação dos Estados Nacionais e sua consequente re-localização no cenário mundial. Nesse contexto, o campo educacional, até então considerado como de “baixa intensidade” respeito à globalização hegemônica, é transformado no alvo de intensa atividade do processo global de acumulação capitalista. | por |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación