Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomão, Jose Eustáquiospa
dc.date.issued2011-01-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/946
dc.identifier10.17227/01212494.35pys55.66
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7534
dc.description.abstractEn los últimos años, la presencia de los ‘señores del capital extranjero’ en la educación superior latinoamericana, especialmente en la brasilera, es un fenómeno que llama la atención, tanto de los investigadores de la educación como de los policy makers. La progresiva extensión e intensidad de este fenómeno responde a las políticas de reestructuración de los Estados Nacionales y su consecuente reubicación en el concierto mundial. En este contexto, el campo educativo, hasta entonces considerado como de “baja intensidad” respecto a la globalización hegemónica, es transformado en blanco de intensa actividad del proceso global de acumulación capitalista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/946/961
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 55.66spa
dc.subjectEducación superior brasileraspa
dc.subjectInternacionalización de la educaciónspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectRazón estructuralspa
dc.subjectRazón dialécticaspa
dc.subjectRazón temporalspa
dc.title“Epistemologia” hegemônica e aInternacionalização da educação superior brasileira.por
dc.subject.keywordsBrazilian higher educationeng
dc.subject.keywordsInternationalization of educationeng
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.subject.keywordsStructural reasoneng
dc.subject.keywordsDialectical reasoneng
dc.subject.keywordsTemporary reasoneng
dc.subject.keywordsEnsino superior no Brasileng
dc.subject.keywordsInternacionalização da educaçãoeng
dc.subject.keywordsEpistemologíaeng
dc.subject.keywordsRazão dialéticaeng
dc.subject.keywordsRazão estruturaleng
dc.subject.keywordsRazão temporaleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translated“Epistemología” hegemónica e internacionalización de la educación superior brasilera.spa
dc.description.abstractenglishNos últimos anos, a presença dos ‘senhores do capital estrangeiro’ no ensino superior latino-americano, especialmente no Brasil, é um fenômeno que chama a atenção, tanto dos pesquisadores da educação quanto dos policy makers. A progressiva extensão e intensidade desse fenômeno responde às políticas de reestruturação dos Estados Nacionais e sua consequente re-localização no cenário mundial. Nesse contexto, o campo educacional, até então considerado como de “baixa intensidade” respeito à globalização hegemônica, é transformado no alvo de intensa atividade do processo global de acumulação capitalista.por
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0