Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares.
Citación
Fecha
2015-03-03Autor
Muñoz Hurtado, Leidy Viviana
Rodríguez Heredia, Douglas Giovany
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718Keyword
Human rights educationSchool knowledge
School human rights
Educação em direitos humanos
Saber escolar
Direitos humanos escolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma.
Abstract
Understanding the inadequacy of human rights education as an analysis tool implies to define the symbolic field that for more than three decades, has accompanied its institutionalization. Certainly, the main reason to refute the idea of human rights education as a school knowledge refers to the kind of knowledge which is not produced in the school itself. Even more, unlike other disciplines and ways of knowledge, the appropriations by education subjects have given rise to new tensions that produce dislocations at school.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]