Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Ramírez, Olga Lucíaspa
dc.date.issued2006-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6807
dc.identifier10.17227/01212494.25pys83.90
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7522
dc.description.abstractLa tesis central del texto se fundamenta en las contribuciones que desde cada una de estas perspectivas se pueden hacer en el proceso de la transformación de la escuela, hacia estructuras más participativas, políticas y críticas. Inicialmente abordaremos el problema de la construcción social de conocimiento en las ciencias sociales en nuevos contextos de realidad y frente a la emergencia de procesos sociales diferentes, teniendo en cuenta los aportes de Orlando Fals Borda y Hugo Zemelman. Más adelante, pasaremos a revisar el papel de los sujetos en las nuevas formas de construir conocimiento, la importancia de su participación y la necesidad de la apropiación de éstos, de las realidades que viven. Con esto, intentaremos dilucidar. de manera sucinta, los aportes que la educación popular y los diferentes enfoques de investigación participativa le pueden hacer a contextos de educación formal como la Escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6807/5556
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 83.90spa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectInvestigación social criticaspa
dc.subjectSujeto políticospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleLa educación popular y la investigación social critica en la transformación de la escuela.spa
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsSocial critical researcheng
dc.subject.keywordsPolitical subjecteng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPopular education and critical social research in the transformation of school.eng
dc.description.abstractenglishThe fundamental thesis of the text is based on contributions that since each one of the perspectives can be done in the process of school transformation towards more participative political and critical structures. At the beginning will be tackled the problem of social knowledge construction in social studies, at new real contexts and facing the' emergency of different social processes, bearing in mind the contributions done by Orlando Fals Borda and Hugo Zemelman. Further, it will be checked the role of social actors in new ways to construct knowledge, the relevance of their participation and the necessity of their appropriation in the reality where they live. According to this, it will be attempted to explain in a clear way aids that popular education and different approaches in participation research could do in formal education contexts as school. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0