Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Valencia, Piedadspa
dc.date.issued2009-09-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659
dc.identifier10.17227/01212494.31pys26.33
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7514
dc.description.abstractSe pretende presentar unas consideraciones teóricas acerca de la pedagogía crítica desde autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, los proyectos y los escenarios de la educación popular y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas y, desde este contexto, situar algunos desafíos que  enfrenta la pedagogía crítica en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659/651
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 26.33spa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectContextospa
dc.titleLa pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos.spa
dc.subject.keywordsCritical pedagogyeng
dc.subject.keywordsPedagogical practiceseng
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsContexteng
dc.subject.keywordsPedagogia críticaeng
dc.subject.keywordsPráticas pedagógicaseng
dc.subject.keywordsEducação populareng
dc.subject.keywordsContextoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCritical pedagogy : reflections on its practices and challenges.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents theoretical considerations about critical pedagogies from authors such as Bárcena, Freire, Mélich, Giroux, McLaren. It is intended also to recognize the need for its appropriation in Colombia from the speeches, projects and scenarios of popular education and, therefore, to propose a reflection of pedagogical practices, and from here, to situate some challenges that critical pedagogy faces up at school.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0