Sentimientos morales de jóvenes colombianos en situación de desplazamiento forzado : hacia una comprensión del aprendizaje ciudadano.
Citación
Fecha
2007-10-17Autor
Quintero Mejía, Marieta
Ramírez Giraldo, Juan Pablo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6862Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación orientado a conocer las narraciones de jóvenes colombianos relacionadas con sus vivencias en situación de desplazamiento forzado. Las narraciones indican el grado de vulneración de los derechos al que ha sido sometida esta población y expresan los sentimientos morales de resentimiento, indignación y vergüenza asociados a este fenómeno. Asimismo, estas narraciones permiten comprender el lugar de los sentimientos morales en el aprendizaje ciudadano.
Abstract
In this article, the partial results of a research project are presented. The narrations of Colombian youth people about their experiences of forced displacement are studied. In these forms of interaction, victims express the level of vulnerability of their human rights as well as moral feelings of resentment, indignation, and shame, these narrations also let us think about the place of moral feelings in citizen learning and education.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]