Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Alcira Aguileraspa
dc.contributor.authorGonzález, María Isabelspa
dc.date.issued2008-10-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912
dc.identifier10.17227/01212494.28pys107.114
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7480
dc.description.abstractEl presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114spa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialesspa
dc.subjectLíneas de investigaciónspa
dc.titleDidáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.spa
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.subject.keywordsDidactics of the social scienceseng
dc.subject.keywordsLines of investigationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDidactics of the social sciences and/or didactics as a social science.eng
dc.description.abstractenglishThe present work, which does part of the investigation "Didactics of the Social Sciences 1994-2006", gathers the contemporary debates upon the epistemological status of the didactics of Social Sciences, DSC. For the development of this aspect, two perspectives are presented: The first one has centered their look in the defense of didactics as social science, with a definite object of study and as a science that possesses the characteristics of the social sciences. The second has contributed to the didactics of the social sciences telling what, how and whom to teach. Aspects that are fed with the academic productivity that we find in the field from its main lines of investigation, which express the aspects and concepts that consolidate such a social science.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0