Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.
dc.contributor.author | Morales, Alcira Aguilera | spa |
dc.contributor.author | González, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.28pys107.114 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480 | |
dc.description.abstract | El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114 | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Ciencias sociales | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.subject | Líneas de investigación | spa |
dc.title | Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Didactics of the social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Lines of investigation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Didactics of the social sciences and/or didactics as a social science. | eng |
dc.description.abstractenglish | The present work, which does part of the investigation "Didactics of the Social Sciences 1994-2006", gathers the contemporary debates upon the epistemological status of the didactics of Social Sciences, DSC. For the development of this aspect, two perspectives are presented: The first one has centered their look in the defense of didactics as social science, with a definite object of study and as a science that possesses the characteristics of the social sciences. The second has contributed to the didactics of the social sciences telling what, how and whom to teach. Aspects that are fed with the academic productivity that we find in the field from its main lines of investigation, which express the aspects and concepts that consolidate such a social science. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación