Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Gallego, Alejandrospa
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683
dc.identifier10.17227/01212494.42pys21.29
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7471
dc.description.abstractInscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683/3302
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 21.29spa
dc.subjectSaberes escolaresspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectCultura escolarspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectGrupo historia de la práctica pedagógicaspa
dc.titleDel saber pedagógico a los saberes escolares.spa
dc.subject.keywordsSchool knowledgeseng
dc.subject.keywordsPedagogical practiceeng
dc.subject.keywordsPedagogical knowledgeeng
dc.subject.keywordsSchool cultureeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsGroup “History of Pedagogical Practice”eng
dc.subject.keywordsSaberes escolareseng
dc.subject.keywordsPrática pedagógicaeng
dc.subject.keywordsSaber pedagógicoeng
dc.subject.keywordsCultura escolareng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsGrupo historia de la práctica pedagógicaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedFrom pedagogical knowledge to school knowledges.eng
dc.description.abstractenglishFollowing the conceptual and research tradition of the group “History of Pedagogical Practice”, this article presents, interrogates and updates the path from pedagogical knowledge to school knowledge. This path draws a research program capable of articulating recent problems and papers from the group members themselves. School knowledges might have a potential for strategic response to first priority issues, such as teacher formation, didactics, school culture, conceptual and narrative fields, the government of education, schooling, and other types of education. A myriad of contemporary problems demand the development of new analysis tools.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0