Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Sanín, María Lucíaspa
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4068
dc.identifier10.17227/01212494.44pys105.118
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7417
dc.description.abstractEl proyecto para la Medición de la Inclusión y Equidad Social en Instituciones de Educación Superior en América Latina (Miseal) evalúa la inclusión social bajo seis marcadores, por lo cual es necesario comprender y caracterizar adecuadamente la noción de interseccionalidad. El presente artículo, resultado de una investigación, presenta dos asuntos centrales: en primer lugar, una revisión de la medición hecha a través de un contraste entre dos maneras de concebir la identidad y las consecuencias que cada una impone sobre la comprensión del mismo; en segundo lugar, una reflexión sobre la estructura y el alcance de los acuerdos que reglamentan el Programa de Admisión Especial (paes) y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (peama) considerando las cifras de admisión y permanencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4068/3495
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4068/8585
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 44 (2016): ene-jun; 105.118spa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectInterseccionalidadspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectProgramas de admisión especialspa
dc.titleInterseccionalidad e inclusión en la educación superior : consideraciones sobre la Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsIntersectionalityeng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsSpecial admission programeng
dc.subject.keywordsIdentidadeeng
dc.subject.keywordsInterseccionalidadeeng
dc.subject.keywordsGêneroeng
dc.subject.keywordsEnsino superioreng
dc.subject.keywordsProgramas especiais de admissãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedIntersectionality and inclusion in higher education : considerations about Universidad Nacional de Colombia.eng
dc.description.abstractenglishThe project for the Measurement of Inclusion and Social Equality in Superior Education Institutions in Latin America (Miseal for its name in Spanish) evaluates social inclusion through six markers, making it necessary to understand and characterize the notion of intersectionality. This result of research paper presents two issues: in the first place, a review of the measurement obtained by contrasting two ways of understanding identity and their implications for interpreting it; in the second place, a reflection on the structure and the scope of the agreements ruling the Special Admission Program (paes) and the Admission and Academic Mobility Special Program (peama) given the figures of admission and permanence.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0