Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardines infantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad en primera infancia.
dc.contributor.advisor | Briceño Alvarado, Patricia Del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Camacho Gamba, Leydy Viviana | spa |
dc.contributor.author | Hernández Rhenals, Divanne Nisett | spa |
dc.date.accessioned | 2015-05-13T21:08:33Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:16Z | |
dc.date.available | 2015-05-13T21:08:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-16320 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/739 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado de maestría de investigación de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la secretaria Distrital de integración Social, con el fin de comprender a través de las practicas pedagógicas, las subjetividades configuradas en maestras, niños y niñas que hacen parte de procesos de inclusión de personas con discapacidad en primera infancia. Esto debido a que se considera relevante hacer aportes a la construcción del conocimiento a través de la socialización de una investigación que refleje el sentir, las experiencias, el pensamiento, las relaciones, las prácticas pedagógicas, de los actores relacionados directamente; de aquellos que han vivido, puesto en marcha y aportando de una u otra manera al proceso de inclusión. Lo anterior deja como resultado, que los procesos de inclusión de niños y niñas con discapacidad, posibilitan una comprensión más cercana de lo que ellos representan, sensibiliza a la comunidad frente a sus características y necesidades, se reconoce sus habilidades, se aprende a convivir, respetar, naturalizar y valorar la diferencia; se diseñan prácticas pedagógicas inclusivas que le permite a la población con discapacidad configurarse como sujetos activos, que se relacionan, aprenden y desarrollan habilidades para enfrentarse a su entorno de manera asertiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Inclusión - Niños discapacitados | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Jardines infantiles | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.title | Subjetividades de maestras y niños que participan en jardines infantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad en primera infancia. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Zemelman, H. (2012). Otro Mundo Si Es Posible. Historia y Autonomía en el Sujeto Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tIrKmPZC5j4&t=122s. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |