Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia Del Pilarspa
dc.contributor.authorCamacho Gamba, Leydy Vivianaspa
dc.contributor.authorHernández Rhenals, Divanne Nisettspa
dc.date.accessioned2015-05-13T21:08:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:16Z
dc.date.available2015-05-13T21:08:33Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16320
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/739
dc.description.abstractTesis de grado de maestría de investigación de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la secretaria Distrital de integración Social, con el fin de comprender a través de las practicas pedagógicas, las subjetividades configuradas en maestras, niños y niñas que hacen parte de procesos de inclusión de personas con discapacidad en primera infancia. Esto debido a que se considera relevante hacer aportes a la construcción del conocimiento a través de la socialización de una investigación que refleje el sentir, las experiencias, el pensamiento, las relaciones, las prácticas pedagógicas, de los actores relacionados directamente; de aquellos que han vivido, puesto en marcha y aportando de una u otra manera al proceso de inclusión. Lo anterior deja como resultado, que los procesos de inclusión de niños y niñas con discapacidad, posibilitan una comprensión más cercana de lo que ellos representan, sensibiliza a la comunidad frente a sus características y necesidades, se reconoce sus habilidades, se aprende a convivir, respetar, naturalizar y valorar la diferencia; se diseñan prácticas pedagógicas inclusivas que le permite a la población con discapacidad configurarse como sujetos activos, que se relacionan, aprenden y desarrollan habilidades para enfrentarse a su entorno de manera asertiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectInclusión - Niños discapacitadosspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectJardines infantilesspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleSubjetividades de maestras y niños que participan en jardines infantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad en primera infancia.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesZemelman, H. (2012). Otro Mundo Si Es Posible. Historia y Autonomía en el Sujeto Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tIrKmPZC5j4&t=122s.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/