Mostrar el registro sencillo del ítem
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
dc.contributor.author | Dimatteo, María Cristina | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.29pys91.100 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379 | |
dc.description.abstract | En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarrollo de la Educación Artística". En particular, nos referiremos a la función que le otorgan a la asignatura Teatro los agentes educativos que intervienen en su puesta en marcha en los espacios escolares, en este caso, los supervisores escolares de distintas regiones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929/5655 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 91.100 | spa |
dc.subject | Enseñanza del teatro | spa |
dc.subject | Estrategias macropolíticas | spa |
dc.subject | Estrategias micropolíticas | spa |
dc.subject | Supervisores escolares | spa |
dc.title | La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching theatre | eng |
dc.subject.keywords | Macropolitical strategies | eng |
dc.subject.keywords | Micropolitical strategies | eng |
dc.subject.keywords | School inspectors | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The function given to theatre in the provincial educational system from the perspective of school supervisors. | eng |
dc.description.abstractenglish | This study was initially started within the research project "Macro and Micropolitical Strategies in the development of a Art Education". On the same subject, this article aims to continue with the analysis of the articulations between macroeducational decisions and art teaching practices in public schools. Particularly, it will refer to the role of Theatre as a subject, from the point of view of educational officials intervening in its incorporation into the current educational system; in this case, school Inspectors from different regions of the Educational System of Buenos Aires Province. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación