La educación como praxis transformadora.
Citación
Fecha
2012-04-01Autor
Franco Patiño, Sandra Milena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1765Palabras claves
Educación para la libertad
Investigación Acción Participativa (IAP)
Educación para la emancipación
Praxis educativa
Keyword
Education for freedomParticipative action research
Education for emancipation
Educational praxis
Educação para a liberdade
Investigação ação participante
Educação para a emancipação
Práxis educacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo de reflexión se propone rescatar la tradición del pensamiento de Paulo Freire y Orlando Fals Borda, quienes postularon la educación como eje fundante para la liberación y la transformación de las sociedades, en la perspectiva de destacar la vigencia de sus postulados y, esencialmente, reivindicar el llamado que nos hacen a los profesionales de las ciencias sociales y a la sociedad en general, de actuar responsable y conscientemente en la transformación de la vida social.
Abstract
This reflection article proposes to rescue the Paulo Freire and Orlando Fals Borda's thinking tradition, who postulated education as a based axis for liberation and transformation of societies, in the perspective of emphasizing the validity of their postulates, and essentially, to claim a calling for the social sciences professionals, and the society in general, of acting responsibly, conscientiously, in the transformation of the social life.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]