Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez S., Manuel Ignaciospa
dc.contributor.authorVelásquez G., Rocío del Pilarspa
dc.date.issued2000-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6242
dc.identifier10.17227/01212494.14pys91.104
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7351
dc.description.abstractLa popularización del uso de la Lengua de Señas por parte de la comunidad minoritaria sorda y su aceptación como lengua por parte de las comunidades lingüísticas mayoritarias son recientes; esto ha implicado que el estudio lingüístico y gramatical de tal lengua sea mínimo y poco riguroso. El presente articulo enfatiza en los aspectos histórico y  gramatical de la lengua de señas en general; a nivel particular muestra ambos aspectos en la Lengua de Señas Colombiana. Pretende mostrar también que el reconocimiento social de la lengua de señas ha estado ligado generalmente a los espacios académicos e institucionales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6242/5695
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 91.104spa
dc.subjectLengua de señasspa
dc.subjectGramáticaspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.titleHistoria y gramática de la lengua de señas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0