Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.date.issued2015-04-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3865
dc.identifier10.17227/01212494.43pys29.35
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7339
dc.description.abstractLa pedagogía, hija de la ilustración, encontró en la libertad y en la autonomía su derrotero y su camino de positivización. Estos dos conceptos fueron el fundamento que orientó los fines del discurso pedagógico moderno y con ellos, la pedagogía, entendida como reflexión acerca del acto de educar, edificó una discursividad que se orientó por un ideal de naturaleza humana. La libertad se constituyó así en el eje de su autodeterminación, mientras que el aprendizaje se convirtió en el camino de la autonomía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3865/3415
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 29.35spa
dc.subjectModernidadspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectRelación con el saberspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLibertad y saber en el discurso pedagógico moderno. Elementos de análisis crítico de un discurso hegemónico.spa
dc.subject.keywordsModernityeng
dc.subject.keywordsFreedomeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsConnection with knowledgeeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsModernidadeeng
dc.subject.keywordsLiberdadeeng
dc.subject.keywordsAutonomiaeng
dc.subject.keywordsRelação com o sabereng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedFreedom and knowledge in modern pedagogical discourse. Elements for a critical analysis of a hegemonic discourse.eng
dc.description.abstractenglishA child of Enlightenment, pedagogy finds in both freedom and autonomy its course, and its path to positivization. These two concepts were the grounds for the goals of modern pedagogical discourse. Along with them pedagogy, as a reflection on the act of educating, builds up a new discourse centered on an ideal of human nature. Thus, freedom became the core of self-determination, while learning became the way to autonomy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0