Para un baño de belleza... Salud y publicidad infantil desde la prensa en Cuba (1902-1959).
Citación
Fecha
2012-08-19Autor
Cordoví Núñez, Yoel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1889Keyword
Children's publicityHygiene
Drugs
Industry
Press
Publicidade infantil
Higiene
Fármacos
Indústria
Imprensa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo analiza la publicidad relacionada con la salud infantil, tanto en el área de la farmacopea como en la dela higiene. El canal de comunicación seleccionado para el estudio es la prensa escrita producida entre el establecimiento de la República de Cuba, en 1902, y el triunfo de la revolución cubana, en 1959. El texto se estructura en un epígrafe inicial que aporta presupuestos teóricos básicos relacionados con la publicidad infantil y tres tópicos de análisis –historia de la ciencia, historia económica e historia cultural– que permiten leer continuidades y transformaciones en las estrategias de los anuncios. Palabras clave Publicidad infantil, higiene, fármacos, industria, prensa.
Abstract
This article focuses on performance of advertising for children specialized in articles related to children´s health in the area of drug-making (pharmacopoeia) as well as hygiene. The selected media for the purpose of this study is the printed one, particularly newspapers issued between the establishment of the Republic of Cuba in 1902 and the successful Cuban Revolution in 1959. The present work is structured over an initial epigraph leading to theoretical basis in children's publicity. Next three topics: history of science, history of economics and history of culture are going from different points of view of the historical research, their continuities and the performed changes through diverse strategies of advertisement.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]