Metodología basada en estructuras de grafos -mapas conceptuales- para el desarrollo de documentos de hipermedia.
Citación
Fecha
2006-01-12Autor
Bahamón L., José Hernando
Gómez, Alexandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6788Palabras claves
Documentos hipermedia
Diseño de documentos hipermedia
Métodos de diseño de documentos hipermedia
Keyword
Hypermediation documentsDesign of hipermediation documents
Methods of hipermediation documents design
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el artículo se presenta el trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores para dar respuesta a la pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que pueda ser utilizado por los docentes de las distintas disciplinas, independientemente del conocimiento que se tenga sobre metodologías y manejo de herramientas de autoría?El artículo presenta la propuesta metodológica, elaborada por el equipo durante el proceso de investigación, para el diseño de documentos de hipermedia, basada en estructuras de grafos, como los mapas conceptuales. Esta propuesta permite realizar de manera formal el proceso de análisis, diseño y organización de la información, dentro de un documento de hipermedia, pero sin necesidad de utilizar diagramas con notaciones complejas, como los diagramas de clases elaborados bajo notación UML. En la propuesta se incorporan, adicionalmente, algunos elementos de las metodologías del diseño, centrado en el usuario
Abstract
Article presents the research Project which a group of professors conducted to answer the question; Is possible to elaborate a design method for hipermediation documents, which professors from different disciplines can use, apart from gotten knowledge about methodologies and monitoring tools?Article shows the proposal conducted by a team during the research process, to design hipermediation documents, based on graphs structures as concept maps. This proposal allows to conduct, in a serious form, analysis process, design and knowledge organization, inside a hipermediation document without using diagrams with complex notations as diagrams done in class under notation UML. In addition, proposal incorporates some elements of design methodologies address to the user.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]