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dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.date.issued2015-05-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3869
dc.identifier10.17227/01212494.43pys79.89
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7282
dc.description.abstractComo todo asunto social, la educación es objeto de explicaciones; sin embargo no todas tienen el mismo nivel de elaboración, y la vía política suele imponer alguna temporalmente, lo cual no le da legitimidad conceptual. Dada la condición humana, lo regulativo es constitutivo, no algo impuesto a la inerme educación, y eliminable a nombre de sus frecuentes excesos. Así, la enseñanza de la literatura no puede evadir su dimensión regulativa, aunque se crea que su asunto está ligado a una libertad incondicional, mientras su producción y su consumo requieren restricciones. El acceso a la literatura no es libre y espontáneo; crearle condiciones de posibilidad no siempre va en el sentido de lo que los estudiantes quieren “naturalmente”. En esto, la asignatura no es diferente de otras y su dimensión instruccional está en relación con la especificidad de la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3869/3420
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 79.89spa
dc.subjectRegulaciónspa
dc.subjectInstrucciónspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectEfectosspa
dc.subjectSometimiento consentidospa
dc.titleLa literatura y su enseñanza... segundo llamado.spa
dc.subject.keywordsRegulationeng
dc.subject.keywordsInstructioneng
dc.subject.keywordsFreedomeng
dc.subject.keywordsEffectseng
dc.subject.keywordsConsensual submissioneng
dc.subject.keywordsRegulaçãoeng
dc.subject.keywordsInstruçãoeng
dc.subject.keywordsLiberdadeeng
dc.subject.keywordsEfeitoseng
dc.subject.keywordsSubmissão consensualeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLiterature and its teaching... a second call.eng
dc.description.abstractenglishLike any social issue, education is subject to explanations. However, not all of them have the same level of development, and the political way usually imposes one temporarily, which deprives it of any conceptual legitimacy. Given the human condition, the regulative is a constituent element of education, not something imposed to education, and deletable on behalf of its frequent excesses. Thus, the teaching of literature cannot evade its regulatory dimension, even though some believe it is an issue of unconditional freedom, while its production and consumption require restrictions. Access to literature is not free and spontaneous. Creating conditions of possibility does not always meet what students want “naturally”. In this sense, this subject is not different from others, and its instructional dimension is related to the specificity of the school.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

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