Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuarte, Gabrielspa
dc.date.issued2006-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6805
dc.identifier10.17227/01212494.25pys63.73
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7273
dc.description.abstractLa elaboración del articulo responde a las inquietudes despertadas en mi al reflexionar sobre las conclusiones parciales de la reciente investigación que llevé a cabo en el campo de la enseñanza de la Historia en el nivel medio del sistema educativo argentino, convulsionado en los últimos años por los aires de las denominadas "reformas educativas". El trabajo se inicia planteando como disparadores tanto la utilidad o el para qué de enseñar historia, como también analizar someramente la naturaleza de este conocimiento partiendo de la ambigüedad del término que la define. Luego de plantear una breve discusión sobre la preponderancia de las características analíticas o narrativas de este saber a través de su evolución histórica, se intenta una conclusión donde se plantean interrogantes sobre el hoy de la enseñanza de la historia y el desafío que representa para nuestros alumnos adolescentes visitar “ese extraño país llamado pasado". spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6805/5554
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 63.73spa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectSistema educativo argentinospa
dc.subjectDiscusiónspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectEstudiantes adolescentesspa
dc.titleNaturaleza del conocimiento histórico. Su enseñanza y aprendizaje.spa
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsArgentinian school systemeng
dc.subject.keywordsDiscussioneng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAdolescent studentseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe nature of historical knowledge : its teaching and learning.eng
dc.description.abstractenglishThe production of the article is a response to the awaken concerns in me to reflect on the partial conclusion of the recent research that I carried out in the teaching field of History in high school in the argentine educational system shaken by waves of the called "educational reforms". The task is started presenting as axis its usefulness or why to teach history, but also analyzing the nature of this knowledge slightly, arising from the ambiguity term that clarifies it. After, it is expounded a brief discussion about the preponderance of analytical and narrative characteristics on this knowledge through its historical evolution. lt is attempted a conclusion that establishes, questions about the present of teaching history and the challenge which represents far our adolescent students visiting "that strange country called past".eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0