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dc.contributor.authorUribe Sarmiento, John Jairospa
dc.contributor.authorBernal Bernal, Hernán Franciscospa
dc.contributor.authorQuitián Roldán, David Leonardospa
dc.date.issued2009-09-25
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/656
dc.identifier10.17227/01212494.31pys89.97
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7265
dc.description.abstractEl artículo aborda algunos usos y conceptos del tiempo de los sujetos sociales en el capitalismo contemporáneo. Primero analiza la relación entre el mundo del trabajo y la mercantilización del tiempo. Luego describe la “precariedad del tiempo” en términos del trabajo inmaterial, de la exacerbación del individualismo y del miedo como elementos articuladores de las experiencias vitales de los sujetos. Finalmente desarrolla una propuesta de juego como estrategia educativa para abordar dicha precariedad. Esta gira en torno al potencial de resistencia que tiene el juego, frente al empobrecimiento de la vida que ocurre en los actuales procesos de uso y concepciones del tiempo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/656/649
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 89.97spa
dc.subjectUsos del tiempospa
dc.subjectPrecariedad del tiempospa
dc.subjectJuego como estrategia educativaspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectBiopoderspa
dc.titleEl juego como resistencia : el juego frente al tiempo de la alienación.spa
dc.subject.keywordsUses of timeeng
dc.subject.keywordsDeprivation of timeeng
dc.subject.keywordsPlaying as educative strategyeng
dc.subject.keywordsIndividualeng
dc.subject.keywordsBio-powereng
dc.subject.keywordsUso do tempoeng
dc.subject.keywordsPrecariedade do tempoeng
dc.subject.keywordsJogo como estratégia educativaeng
dc.subject.keywordsSujeitoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPlaying as resistance, playing facing up to time of alienation.eng
dc.description.abstractenglishThis article deals with some uses and concepts of time of social individuals at contemporary capitalism. First, it analyzes the relation between the world of work and the mercantilism of time. After that describes the “Deprivation of Time” in terms of: immaterial work, exacerbating of individualism, and fear as articulating elements of vital experiences of individuals. Finally it develops a proposal of playing as a educative strategy, to deal with that deprivation. This one revolves around the potential of resistance that playing has, facing up to impoverishment of life that is happening nowadays in the present processes of use and conceptions of time.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Pedagogía y Saberes [680]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

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