Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividad, formación política y construcción de memorias.
dc.contributor.author | Mendoza Romero, Nidia Constanza | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Ávila, Sandra Patricia | spa |
dc.date.issued | 2007-10-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6860 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.27pys77.85 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7258 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos las elaboraciones conceptuales de la línea de proyecto pedagógico: formación política y construcción de la memoria social, que desarrollamos en el ciclo de profundización de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales. En el primer apartado exponemos la perspectiva de formación política que fundamenta nuestra propuesta, en segundo lugar, definimos los ejes articuladores de este tipo de formación: investigación social de segundo orden y memoria social; en tercer lugar, caracterizamos los mecanismos empleados para la constitución reflexiva de la subjetividad profesional: argumentación y narrativa; y finalmente, formulamos algunas reflexiones resultado del desarrollo de esta propuesta, a partir de los proyectos pedagógicos sistematizados entre 2004 y 2007. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6860/5598 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 77.85 | spa |
dc.subject | Formación política | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Investigación social | spa |
dc.subject | Memoria social | spa |
dc.title | Subjetividad, formación política y construcción de memorias. | spa |
dc.subject.keywords | Political formation | eng |
dc.subject.keywords | Formation of teacher | eng |
dc.subject.keywords | Social investigation | eng |
dc.subject.keywords | Social memory | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Subjectivity, political formation and construction of memories. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article we show the conceptual elaborations of the line of pedagogic project: political formation and construction of the social memory, that we develop in the cycle of deepening of the Licentiate in Basic Education emphatically in Social Sciences. In the first paragraph we expose the perspective of political formation that bases our offer; secondly, we define the topics of this kind of formation: social investigation of the second order and social memory; thirdly, we characterize the mechanisms used for the reflexive constitution of the professional subjectivity: argumentation and narrative, and finally, we formulate some reflections proved from the development of this offer, from the pedagogical projects systematized between 2004 and 2007. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación