La discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida.
Citación
Fecha
2010-12-01Autor
Rodríguez de Salazar, Nahir
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/744Keyword
DisabilityInclusion
Quality of life
Social justice
Human development
Discapacidade
Inclusão
Qualidade de vida
Justiça social
Desenvolvimento humano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer el pleno desarrollo humano y la calidad de vida de los miembros de la sociedad. Este artículo presenta algunas ideas objeto de análisis, debate y reflexión que permita, desde otras aristas, considerar la complejidad de los procesos de los procesos de inclusión.
Abstract
Experience of inclusion of people with disability in education, specially to the higher education system, shows a quite complex process which is the result of a series of factors that, in one way or another, bears witness to the lack of thought, policies, and social structures, prepared to help complete human development and the quality of life of all of the members of the society.This document shows some ideas to analyze, debate, and think about them, which allow us to consider the complexity of inclusion processes and the factors that determine the possibility of living an honorable life with social justice.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]