Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
Citación
Fecha
2012-08-19Autor
Marín-Díaz, Dora Lilia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876Keyword
LearningChild nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias. La articulación de esos tres elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad.
Abstract
This article proposes a historical comprehension in the way how the child nature was created discursively. It is mentioned that it was done by the invention and use of concepts like: development, interest, freedom, among others, that child nature emerged and it is told such intervention expresses joining with three ways of practicing, thinking about the life in western societies – liberal speeches, naturalistic speeches, and disciplinary practices. Joining of these elements happened during which is known as modernity, in that moment ways of government were arranged and linked to the idea of freedom.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]