Show simple item record

dc.creatorRoncancio Jiménez, Germán
dc.date2003-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168
dc.identifier10.17227/01212494.19pys53.60
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7176
dc.descriptionThe text was carried out with extracted parts of the research about Communication Art State and the new technologies in the National Pedagogic University (UPN), that was make by the author in 2001, for the Communication and Education Academic School – CACE – of the UPN. It contains notions and concepts found by means of bibliographical reviews and questions made to professors and researchers, of both projects and programs of the University, about the communication, pedagogic practice and information technologies use relationship.The purpose of this paper is show, in a descriptive way, some aspects and characteristics of communication and technologies use in academic and research spaces of the University and to made the question ¿Which is, or what is believed that is it, the roll of the communication and new information technologies in the educative processes of the UPN? This question was solved through appointments of text compiled in the consulting process with members of the university community and specifically in the prospective and conclusions.en-US
dc.descriptionEste texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conceptos hallados mediante revisión bibliográfica y consultas efectuadas a profesores e investigadores, de proyectos y programas de la Universidad, sobre la relación de la comunicación, la práctica pedagógica y el uso de tecnologías de la información en la Universidad Pedagógica.El propósito del escrito aquí presentado es dar a conocer, de forma descriptiva, aspectos y características de comunicación y uso de tecnologías en espacios académicos e investigativos de la Universidad y formular el interrogante de: ¿Cuál es, o se cree que es, el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos de la UNP? Pregunta que se resolvió a través de citas de textos compilados enel proceso de consulta con miembros de la comunidad universitaria y específicamente en la prospectiva y conclusiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168/5124
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 19 (2003): jul-dic; 53.60en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 53.60es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 19 (2003): jul-dic; 53.60pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.titleRelación de la comunicación. La educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsNational Pedagogic Universityeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsInformationeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsResearcheng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record