Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía y formación de maestros : entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión.
dc.contributor.author | García Vera, Nylza Offir | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6876 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.28pys61.70 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7174 | |
dc.description.abstract | En este artículo se hace una clasificación de algunos abordajes que sobre el concepto de pedagogía que se han venido construyendo en Colombia, los cuales se agrupan en cuatro enfoques que van desde la pedagogía como disciplina hasta la pedagogía como reconstrucción histórica, pasando por la pedagogía como saber y como práctica y la pedagogía como interacción dialógica o relación comunicativa. Esta clasificación, sin pretensiones de revisión, sirve de punto de partida para la formulación de interrogantes sobre sus implicaciones en la formación de maestros que se lleva a cabo en las escuelas normales superiores y las licenciaturas en educación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6876/5612 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 61.70 | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Saber pedagógico | spa |
dc.subject | Formación de maestros | spa |
dc.title | Pedagogía y formación de maestros : entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Teacher formation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Pedagogy and formation of teachers : among the to know and the practice, the discipline and the profession. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article, a classification of some approaches that upon the pedagogy concept have been built in Colombia is done. These approaches are grouped in four groups, which encompass from pedagogy as discipline to pedagogy as historic reconstruction, going through pedagogy as knowledge and as a practice, and pedagogy as a dialogic interaction of communicative relationship. This classification, without revision pretensions, serves as starting point for the formulation of questionings upon its implications in the formation of teachers that is being carried out in Normal Superior schools and the into the undergraduate programs in education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación