Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vera, Nylza Offirspa
dc.date.issued2008-10-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6876
dc.identifier10.17227/01212494.28pys61.70
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7174
dc.description.abstractEn este artículo se hace una clasificación de algunos abordajes que sobre el concepto de pedagogía que se han venido construyendo en Colombia, los cuales se agrupan en cuatro enfoques que van desde la pedagogía como disciplina hasta la pedagogía como reconstrucción histórica, pasando por la pedagogía como saber y como práctica y la pedagogía como interacción dialógica o relación comunicativa. Esta clasificación, sin pretensiones de revisión, sirve de punto de partida para la formulación de interrogantes sobre sus implicaciones en la formación de maestros que se lleva a cabo en las escuelas normales superiores y las licenciaturas en educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6876/5612
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 61.70spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectFormación de maestrosspa
dc.titlePedagogía y formación de maestros : entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión.spa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsPedagogical knowledgeeng
dc.subject.keywordsTeacher formationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPedagogy and formation of teachers : among the to know and the practice, the discipline and the profession.eng
dc.description.abstractenglishIn this article, a classification of some approaches that upon the pedagogy concept have been built in Colombia is done. These approaches are grouped in four groups, which encompass from pedagogy as discipline to pedagogy as historic reconstruction, going through pedagogy as knowledge and as a practice, and pedagogy as a dialogic interaction of communicative relationship. This classification, without revision pretensions, serves as starting point for the formulation of questionings upon its implications in the formation of teachers that is being carried out in Normal Superior schools and the into the undergraduate programs in education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0