Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Flórez, Olga Ceciliaspa
dc.date.issued2011-01-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1050
dc.identifier10.17227/01212494.35pys27.43
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7145
dc.description.abstractEl artículo presenta una reflexión sobre la formación investigativa en la educación superior en el marco de lo que se denomina ‘capitalismo cognitivo’. Desde una revisión crítica de los presupuestos de este capitalismo aplicado a las funciones centrales de la universidad, la autora propone una perspectiva pedagógica de la formación investigativa a partir de la construcción de redes de cooperación intelectual, que resulten no sólo productivas en el ámbito social y en el educativo, sino también, antagónicas y resistentes al reduccionismo que opera desde la idea de la universidad-empresa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1050/1062
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 27.43spa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectFormación investigativaspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectCapitalismo cognitivospa
dc.titlePerspectiva pedagógica de la formación investigativa en el contexto de los cambios en la educación superior.spa
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsResearch trainingeng
dc.subject.keywordsUniversityeng
dc.subject.keywordsCognitive capitalismeng
dc.subject.keywordsEnsino superioreng
dc.subject.keywordsFormação investigativaeng
dc.subject.keywordsUniversidadeeng
dc.subject.keywordsCapitalismo cognitivoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPedagogical perspective of research training in the context of changes in higher education.eng
dc.description.abstractenglishThe article presents a reflection on research training in higher education in the context of what is called 'cognitive capitalism'. From a critical review of the tenets of this capitalism applied to the core functions of the university, the author proposes a pedagogical perspective of the research training from the construction of networks of intellectual cooperation, that are not only productive in the social and in education, but also antagonistic and resistant to reductionism which operates from the idea of university-enterprise.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0