Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva pedagógica de la formación investigativa en el contexto de los cambios en la educación superior.
dc.contributor.author | Díaz-Flórez, Olga Cecilia | spa |
dc.date.issued | 2011-01-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1050 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.35pys27.43 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7145 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una reflexión sobre la formación investigativa en la educación superior en el marco de lo que se denomina ‘capitalismo cognitivo’. Desde una revisión crítica de los presupuestos de este capitalismo aplicado a las funciones centrales de la universidad, la autora propone una perspectiva pedagógica de la formación investigativa a partir de la construcción de redes de cooperación intelectual, que resulten no sólo productivas en el ámbito social y en el educativo, sino también, antagónicas y resistentes al reduccionismo que opera desde la idea de la universidad-empresa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1050/1062 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 27.43 | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Formación investigativa | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.subject | Capitalismo cognitivo | spa |
dc.title | Perspectiva pedagógica de la formación investigativa en el contexto de los cambios en la educación superior. | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | eng |
dc.subject.keywords | Research training | eng |
dc.subject.keywords | University | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive capitalism | eng |
dc.subject.keywords | Ensino superior | eng |
dc.subject.keywords | Formação investigativa | eng |
dc.subject.keywords | Universidade | eng |
dc.subject.keywords | Capitalismo cognitivo | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Pedagogical perspective of research training in the context of changes in higher education. | eng |
dc.description.abstractenglish | The article presents a reflection on research training in higher education in the context of what is called 'cognitive capitalism'. From a critical review of the tenets of this capitalism applied to the core functions of the university, the author proposes a pedagogical perspective of the research training from the construction of networks of intellectual cooperation, that are not only productive in the social and in education, but also antagonistic and resistant to reductionism which operates from the idea of university-enterprise. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación