Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorOcampo, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorGiraldo, Gloria Lucíaspa
dc.date.issued2009-09-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/654
dc.identifier10.17227/01212494.31pys78.87
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7138
dc.description.abstractEl concepto de currículo se torna más y más complejo en tanto aparecen nuevos estudios que lo complementan. Como consecuencia, los modelos que, gráfica o formalmente, tratan de representar el conocimiento alrededor del currículo se ocupan cada vez más de aspectos locales, de este modo le restan generalidad de comprensión. Por ello, en este artículo de investigación se realiza una revisión acerca de los diferentes enfoques del currículo a lo largo del siglo XX y de los modelos que representan este concepto. Finalmente, se propone una representación integradora de las diferentes visiones de currículo mediante los denominados esquemas preconceptuales, que consisten en diagramas para la representación del conocimiento cercanos al lenguaje natural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/654/647
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 78.87spa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEsquema preconceptualspa
dc.subjectRepresentación de conocimientospa
dc.subjectIntegración de conceptosspa
dc.titleRepresentación del conocimiento en currículo mediante esquemas preconceptuales.spa
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsPre-conceptual schemaseng
dc.subject.keywordsKnowledge representationeng
dc.subject.keywordsConcept integrationeng
dc.subject.keywordsCurrículoeng
dc.subject.keywordsEsquema pré-conceitualeng
dc.subject.keywordsRepresentação do conhecimentoeng
dc.subject.keywordsIntegração de conceitoseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRepresentation of the knowledge in curriculum through pre-conceptual schemas.eng
dc.description.abstractenglishThe concept of curriculum becomes more and more complex so appear new studies that complement it. As a result, models that graphically or formally, try to represent knowledge around curriculum, look after more and more of local aspects, in this way they remain generality of comprehension. Therefore this research paper is a review of different approaches to curriculum throughout the 20th century and to models that represent this concept. Finally, it is proposed an integration representation of different visions of curriculum through denominated pre-conceptual schemas, which consist of natural diagrams for the representation of knowledge close to natural language.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0