Mostrar el registro sencillo del ítem
La noción de crisis de paradigma en la educación.
dc.contributor.author | Marín Ardila, Luis Fernando | spa |
dc.date.issued | 2001-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.16pys27.34 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7098 | |
dc.description.abstract | Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el debate en el cuarto tomo de su obra central El Método. En segundo lugar, mi objetivo es el de acotar los usos que dicho término puedan prestarnos en nuestra comunidad académica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021/4988 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 16 (2001): ene-dic; 27.34 | spa |
dc.subject | Paradigma | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Método | spa |
dc.title | La noción de crisis de paradigma en la educación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | KUHN, Thomas, S. La Estructura delas Revoluciones Científicas. México. FCE, 1986 | |
dc.relation.references | MORIN, Édgar. El método, las ideas. Madrid. Cátedra, 1992. | |
dc.relation.references | KUHN, T. S. Ibid., págs. 33 y ss | |
dc.relation.references | VARIOS, Thomas Kuhn. Santiago de Cali. Univalle, mayo de 1997. | |
dc.relation.references | LORENZ, Konrad. La otra cara del espejo. Plaza y Janés | |
dc.relation.references | MORIN, Édgar. Método, las ideas, págs. 216 y ss | |
dc.relation.references | MORIN, Édgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco-MEN, 2000 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación