La influencia de Paulo Freire en la conformación de la educación popular autónoma en la provincia de Quebec.
Citación
Fecha
2009-01-01Autor
Viens, Philippe
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1339Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia que tuvo Paulo Freire en el discurso y en la práctica de la Educación popular, especialmente en las experiencias de la Educación Popular Autónoma, epa, tal como fue definida en la provincia francoparlante de Quebec Canadá. Con este propósito, se resumirá la historia de la aparición del discurso de la educación popular en Quebec y se intentará una definición de la Educación Popular Autónoma, epa, destacando la influencia que Freire tuvo, y aún tiene, en su definición y su praxis por parte de los grupos que la han adoptado como referente.
Abstract
The goal of this article is to analyze Paulo Freire´s influence in the discourse and practice of popular education, especially in the experiences of Autonomous Popular Education (APE or EPA in French) as it was defined in the francophone province of Quebec (Canada). With this purpose in mind we will look how the discourse of popular education appeared in Quebec, and we will try to define the concept of Autonomous Popular Education, taking into account Freire’s influence had, and still has, in its definition and practice by the groups who have it as a guideline.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]