LA INFLUENCIA DE PAULO FREIRE EN LA CONFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN POPULAR AUTÓNOMA EN LA PROVINCIA DE QUEBEC

Autor
Viens, Philippe
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1339Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia que tuvo Paulo Freire en el discurso y en la práctica de la Educación popular, especialmente en las experiencias de la Educación Popular Autónoma, epa, tal como fue definida en la provincia francoparlante de Quebec Canadá. Con este propósito, se resumirá la historia de la aparición del discurso de la educación popular en Quebec y se intentará una definición de la Educación Popular Autónoma, epa, destacando la influencia que Freire tuvo, y aún tiene, en su definición y su praxis por parte de los grupos que la han adoptado como referente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 33.37Colecciones
- Pedagogía y Saberes [602]