Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Pineda, Luis Albertospa
dc.contributor.authorOrtega Bustamante, Marcelaspa
dc.contributor.authorCaicedo Marroquín, Hernán Camilospa
dc.contributor.authorContreras Delgadillo, Yeimy Lilianaspa
dc.contributor.authorGómez Prada, Sandra Nathaliaspa
dc.contributor.authorHoyos Gazabón, Óscar Davidspa
dc.contributor.authorMachetá Herrera, Sindy Lorenaspa
dc.contributor.authorMeneses Pardo, July Paolaspa
dc.contributor.authorPachón Solano, Mónica Alejandraspa
dc.contributor.authorRiveros Gutiérrez, Mónica Lizethspa
dc.date.issued2016-08-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095
dc.identifier10.17227/PPDQ.2015.num54.4095
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7032
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQspa
dc.subjectTicspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleEvaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.spa
dc.subject.keywordsICTeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsVirtualityeng
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesColl, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC.
dc.relation.referencesPautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentos
dc.relation.referencesCongreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: Morata
dc.relation.referencesEspot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters Kluwer
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., Colombia
dc.relation.referencesSalcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198.
dc.relation.referencesSales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0