Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
dc.contributor.author | Castro Pineda, Luis Alberto | spa |
dc.contributor.author | Ortega Bustamante, Marcela | spa |
dc.contributor.author | Caicedo Marroquín, Hernán Camilo | spa |
dc.contributor.author | Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana | spa |
dc.contributor.author | Gómez Prada, Sandra Nathalia | spa |
dc.contributor.author | Hoyos Gazabón, Óscar David | spa |
dc.contributor.author | Machetá Herrera, Sindy Lorena | spa |
dc.contributor.author | Meneses Pardo, July Paola | spa |
dc.contributor.author | Pachón Solano, Mónica Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth | spa |
dc.date.issued | 2016-08-04 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2015.num54.4095 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQ | spa |
dc.subject | Tic | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.subject | Virtualidad | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. | spa |
dc.subject.keywords | ICT | eng |
dc.subject.keywords | Autonomy | eng |
dc.subject.keywords | Quality | eng |
dc.subject.keywords | Virtuality | eng |
dc.subject.keywords | Evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Coll, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. | |
dc.relation.references | Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentos | |
dc.relation.references | Congreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: Morata | |
dc.relation.references | Espot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters Kluwer | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., Colombia | |
dc.relation.references | Salcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198. | |
dc.relation.references | Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.