Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolórzano, Rafael Albertospa
dc.contributor.authorArias, Javier R.spa
dc.contributor.authorMarín, Jenny Paolaspa
dc.contributor.authorSuárez, Juanspa
dc.contributor.authorVargas, Juanspa
dc.contributor.authorCorredor, Fabiánspa
dc.date.issued2014-03-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571
dc.identifier10.17227/PPDQ.2014.num52.2571
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7010
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataforma Moodle, como parte del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. A partir de una observación acción participativa se diseña una serie de actividades, recursos y evaluaciones soportadas en la plataforma virtual: www.casquetedeesferaperforada.com, con el fin de incorporar a profesores y estudiantes del ciclo 3, 4 y 5 del área de Ciencias, en el uso adecuado de las tecnologías, apoyados en referentes teóricos que favorecen su incorporación en Ambientes de Aprendizaje con un manejo apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su migración hacia las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571/2378
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAula virtualspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectCasquete de esfera perforadaspa
dc.titleDiseño e inclusión de herramientas y actividades en el aula virtual bajo la plataforma Moodle, en procesos de enseñanza - aprendizaje de la química.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAltablero. (2008). Usar la evaluación en el aula para mejorar. Ministerio de Educación Nacional. Altablero. Recuperado el 13 de Agosto de 2012, de: http://www.mineduca-cion.gov.co/1621/article-162385.html.
dc.relation.referencesArratia, O., y otros. (2009). Innovación en Docencia Universitaria con Moodle: casos prácticos. España. Gamma.
dc.relation.referencesChi, P. (2003) The process and challenges of conceptual change. En: Limón, M. and Ma-son, L. (2003). Reconsidering conceptual change:
dc.relation.referencesDomingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innova-ción educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso. Revista de Medios y educación, Número 36, Enero. Pág. 171-180.
dc.relation.referencesGalvis, P. (2001), ingeniería de software educativo, capítulo 1, Educativa e informática educativa, Universidad de los Andes, Bogotá- Colombia.
dc.relation.referencesPensa, D. y Sabulsky, G. (1999) “Sobre el uso de los media en los procesos de enseñanza” en Tercer Simposio Internacional de Educación a Distancia: La educación a distancia y el aprendizaje abierto: Aportes para la construcción de un nuevo paradigma educativo.
dc.relation.referencesReig, D. (2012). Socionomía. Grupo Planeta, Barcelona, España.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0