Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e inclusión de herramientas y actividades en el aula virtual bajo la plataforma Moodle, en procesos de enseñanza - aprendizaje de la química.
dc.contributor.author | Solórzano, Rafael Alberto | spa |
dc.contributor.author | Arias, Javier R. | spa |
dc.contributor.author | Marín, Jenny Paola | spa |
dc.contributor.author | Suárez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Vargas, Juan | spa |
dc.contributor.author | Corredor, Fabián | spa |
dc.date.issued | 2014-03-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2014.num52.2571 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7010 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataforma Moodle, como parte del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. A partir de una observación acción participativa se diseña una serie de actividades, recursos y evaluaciones soportadas en la plataforma virtual: www.casquetedeesferaperforada.com, con el fin de incorporar a profesores y estudiantes del ciclo 3, 4 y 5 del área de Ciencias, en el uso adecuado de las tecnologías, apoyados en referentes teóricos que favorecen su incorporación en Ambientes de Aprendizaje con un manejo apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su migración hacia las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). | Spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571/2378 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQ | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Aula virtual | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Casquete de esfera perforada | spa |
dc.title | Diseño e inclusión de herramientas y actividades en el aula virtual bajo la plataforma Moodle, en procesos de enseñanza - aprendizaje de la química. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Altablero. (2008). Usar la evaluación en el aula para mejorar. Ministerio de Educación Nacional. Altablero. Recuperado el 13 de Agosto de 2012, de: http://www.mineduca-cion.gov.co/1621/article-162385.html. | |
dc.relation.references | Arratia, O., y otros. (2009). Innovación en Docencia Universitaria con Moodle: casos prácticos. España. Gamma. | |
dc.relation.references | Chi, P. (2003) The process and challenges of conceptual change. En: Limón, M. and Ma-son, L. (2003). Reconsidering conceptual change: | |
dc.relation.references | Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innova-ción educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso. Revista de Medios y educación, Número 36, Enero. Pág. 171-180. | |
dc.relation.references | Galvis, P. (2001), ingeniería de software educativo, capítulo 1, Educativa e informática educativa, Universidad de los Andes, Bogotá- Colombia. | |
dc.relation.references | Pensa, D. y Sabulsky, G. (1999) “Sobre el uso de los media en los procesos de enseñanza” en Tercer Simposio Internacional de Educación a Distancia: La educación a distancia y el aprendizaje abierto: Aportes para la construcción de un nuevo paradigma educativo. | |
dc.relation.references | Reig, D. (2012). Socionomía. Grupo Planeta, Barcelona, España. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.