Diseño e inclusión de herramientas y actividades en el aula virtual bajo la plataforma Moodle, en procesos de enseñanza - aprendizaje de la química.
Citación
Fecha
2014-03-01Autor
Solórzano, Rafael Alberto
Arias, Javier R.
Marín, Jenny Paola
Suárez, Juan
Vargas, Juan
Corredor, Fabián
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataforma Moodle, como parte del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. A partir de una observación acción participativa se diseña una serie de actividades, recursos y evaluaciones soportadas en la plataforma virtual: www.casquetedeesferaperforada.com, con el fin de incorporar a profesores y estudiantes del ciclo 3, 4 y 5 del área de Ciencias, en el uso adecuado de las tecnologías, apoyados en referentes teóricos que favorecen su incorporación en Ambientes de Aprendizaje con un manejo apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su migración hacia las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]