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dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ruth Esmeraldaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:23:48Z
dc.date.available2017-12-13T22:23:48Z
dc.date.issued2011-04-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/515
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6983
dc.description.abstractEl presente documento esboza el proceso investigativo de práctica pedagógica y didáctica que reconoce los modelos moleculares y las fórmulas estructurales como las principales herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas en la construcción de saber alrededor de la estructura de las sustancias, y que parte de una reflexión histórica acerca de los conceptos moleculares en Química. Desde esta perspectiva, se implementó un módulo basado en el modelo RAMM, como un instrumento didáctico para la enseñanza de los conceptos de Química orgánica, como la isomería, convirtiendo los procesos de aula en espacios de discusión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/515/500
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)spa
dc.source0122-7866spa
dc.subjectMetodología RAMMspa
dc.subjectFórmulas Estructuralesspa
dc.subjectIsomería Topológicaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleDiseño, implementación y evaluación de un módulo basado en el modelo RAMM para la enseñanza del concepto de constitución en un curso de química orgánica escolar.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDel Re, G. (1998). Ontological status of Mole-cular Structure. HYLE-International Journal for Philosophy of Chemistry. 4(1), 81-103.
dc.relation.referencesGrupo de investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (2005). Proyecto de Investigación. La Enseñanza de los Modelos teóricos de la Estructura Molecular DQU-040-04. Informe Final. Bogotá: Universidad Pedagógica
dc.relation.referencesJensen, W. B. (1998). A logic, history and the chemistry textbooks 1: Does chemistry have a logical structure?. Journal of Chemical Educa-tion, 75(6), 679-687.
dc.relation.referencesMartínez, A.S. (2004). Estudio estructural de la molécula de Ciclohexano. Esferas & Bastones, 2(1), 3-10.
dc.relation.referencesMartínez, A.S. (2005). Aproximación al concepto de alómero. Esferas & Bastones, 3(1), 4-11.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

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