Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, implementación y evaluación de un módulo basado en el modelo RAMM para la enseñanza del concepto de constitución en un curso de química orgánica escolar.
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Ruth Esmeralda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:48Z | |
dc.date.issued | 2011-04-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/515 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6983 | |
dc.description.abstract | El presente documento esboza el proceso investigativo de práctica pedagógica y didáctica que reconoce los modelos moleculares y las fórmulas estructurales como las principales herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas en la construcción de saber alrededor de la estructura de las sustancias, y que parte de una reflexión histórica acerca de los conceptos moleculares en Química. Desde esta perspectiva, se implementó un módulo basado en el modelo RAMM, como un instrumento didáctico para la enseñanza de los conceptos de Química orgánica, como la isomería, convirtiendo los procesos de aula en espacios de discusión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/515/500 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010) | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.subject | Metodología RAMM | spa |
dc.subject | Fórmulas Estructurales | spa |
dc.subject | Isomería Topológica | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Diseño, implementación y evaluación de un módulo basado en el modelo RAMM para la enseñanza del concepto de constitución en un curso de química orgánica escolar. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Del Re, G. (1998). Ontological status of Mole-cular Structure. HYLE-International Journal for Philosophy of Chemistry. 4(1), 81-103. | |
dc.relation.references | Grupo de investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (2005). Proyecto de Investigación. La Enseñanza de los Modelos teóricos de la Estructura Molecular DQU-040-04. Informe Final. Bogotá: Universidad Pedagógica | |
dc.relation.references | Jensen, W. B. (1998). A logic, history and the chemistry textbooks 1: Does chemistry have a logical structure?. Journal of Chemical Educa-tion, 75(6), 679-687. | |
dc.relation.references | Martínez, A.S. (2004). Estudio estructural de la molécula de Ciclohexano. Esferas & Bastones, 2(1), 3-10. | |
dc.relation.references | Martínez, A.S. (2005). Aproximación al concepto de alómero. Esferas & Bastones, 3(1), 4-11. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.