Diseño, implementación y evaluación de un módulo basado en el modelo RAMM para la enseñanza del concepto de constitución en un curso de química orgánica escolar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2011-04-29Author
Sánchez Sánchez, Ruth Esmeralda
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/515Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento esboza el proceso investigativo de práctica pedagógica y didáctica que reconoce los modelos moleculares y las fórmulas estructurales como las principales herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas en la construcción de saber alrededor de la estructura de las sustancias, y que parte de una reflexión histórica acerca de los conceptos moleculares en Química. Desde esta perspectiva, se implementó un módulo basado en el modelo RAMM, como un instrumento didáctico para la enseñanza de los conceptos de Química orgánica, como la isomería, convirtiendo los procesos de aula en espacios de discusión.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- PPDQ Boletín [126]