Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Caicedo, Jenniferspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6969
dc.description.abstractEl propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094/2003
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 99-113spa
dc.subjectDerecho constitucionalspa
dc.subjectDiversidad de génerospa
dc.subjectManuales de convivenciaspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectMatoneospa
dc.titleAnálisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.spa
dc.subject.keywordsConstitutional laweng
dc.subject.keywordsGender diversityeng
dc.subject.keywordsCoexistence manualeng
dc.subject.keywordsGender identityeng
dc.subject.keywordsBullyingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of the paper is to show the gaps and disruption of fundamental rights contained in the Manual of coexistence as Colombian law on issues related to sexual orientation diverse (students who identify as gay, lesbian, bisexual, transgender and intersex) based in the study of coexistence manuals belonging to schools of Bogotá, in the field with students from these and the analysis of judgments of guardianship, related to the topic of gender identity and bullyingeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0