Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
dc.contributor.author | Torres Caicedo, Jennifer | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969 | |
dc.description.abstract | El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094/2003 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 99-113 | spa |
dc.subject | Derecho constitucional | spa |
dc.subject | Diversidad de género | spa |
dc.subject | Manuales de convivencia | spa |
dc.subject | Identidad de género | spa |
dc.subject | Matoneo | spa |
dc.title | Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI. | spa |
dc.subject.keywords | Constitutional law | eng |
dc.subject.keywords | Gender diversity | eng |
dc.subject.keywords | Coexistence manual | eng |
dc.subject.keywords | Gender identity | eng |
dc.subject.keywords | Bullying | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The purpose of the paper is to show the gaps and disruption of fundamental rights contained in the Manual of coexistence as Colombian law on issues related to sexual orientation diverse (students who identify as gay, lesbian, bisexual, transgender and intersex) based in the study of coexistence manuals belonging to schools of Bogotá, in the field with students from these and the analysis of judgments of guardianship, related to the topic of gender identity and bullying | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.