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dc.contributor.authorGarcía, Rafaelspa
dc.contributor.authorVargas, Daniel Estebanspa
dc.contributor.authorVega, Néstor Camilospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2013-12-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2093
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6959
dc.description.abstractEn este artículo se plantea una reflexión sobre los principios de la justicia restaurativa que pueden ser aplicados en el contexto escolar y se hace una serie de recomendaciones para implementarla en la resolución de conflictos. Para sustentar la propuesta se parte de la reflexión del concepto de justicia en dos de los autores más representativos de la corriente del contractualismo: Rawls y Habermas y se exponen los principios filosóficos de este tipo de justicia como pilares de su implementación en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2093/2002
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 89-98spa
dc.subjectConcepto de justiciaspa
dc.subjectContractualismospa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.subjectContexto escolarspa
dc.subjectJusticia restaurativaspa
dc.titleBases para la aplicación de una justicia restaurativa en el contexto escolar.spa
dc.subject.keywordsConcept of justiceeng
dc.subject.keywordsContractualismeng
dc.subject.keywordsConflict resolutioneng
dc.subject.keywordsSchool contexteng
dc.subject.keywordsRestorative justiceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBitto, D. (2002). “Justicia restaurativa: otra forma de establecer disciplina”. Disponible en http://www.restorativejustice.org/articlesdb/articles/8550.
dc.relation.referencesCaballero, F. (2006). “La teoría de la justicia de John Rawls”. En revista: Voces y contexto, No. II (otoño).
dc.relation.referencesCortina A. (1998). Educar Para la Justicia. Valencia: Generalitat Valenciana.
dc.relation.referencesHabermas, J. (1999). Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Península,
dc.relation.referencesHabermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Volumen 1: “Racionalidad de la acción y racionalización social”. Madrid: Taurus.
dc.relation.referencesHopkins, B. (2002). “Restorative justice in schools”. Disponible en http://www.transformingconflict.org/system/files/libraryfiles/Doc%205%20-%20Restorative%20Justice%20in%20Schools%202002%20-%20Support%20for%20Learning%2017.3.pdf
dc.relation.referencesRawls, J., (1995). Teoría de la justicia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesVan Ness, D. (2006). Restoring Justice. USA, Devon: Willan Publishing.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article reflects on the principles of restorative justice can be applied in the school context and makes a number of recommendations to implement the resolution of conflicts. In support of the proposal is part of the reflection of the concept of justice in two of the most representative of the current contractualism: Rawls and Habermas and presents the philosophical principles of justice such as the pillars of its implementation in the school.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


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