Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Rafaelspa
dc.contributor.authorVargas, Daniel Estebanspa
dc.contributor.authorVega, Néstor Camilospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued2013-12-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2093
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6959
dc.descriptionEn este artículo se plantea una reflexión sobre los principios de la justicia restaurativa que pueden ser aplicados en el contexto escolar y se hace una serie de recomendaciones para implementarla en la resolución de conflictos. Para sustentar la propuesta se parte de la reflexión del concepto de justicia en dos de los autores más representativos de la corriente del contractualismo: Rawls y Habermas y se exponen los principios filosóficos de este tipo de justicia como pilares de su implementación en la escuela.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2093/2002
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 89-98spa
dc.subjectconcepto de justicia, contractualismo, resolución de conflictos, contexto escolar, justicia restaurativa.spa
dc.titleBases para la aplicación de una justicia restaurativa en el contexto escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record